4 juegos de mesa originales que no pueden faltar en tu hogar

Difernetes juegos de mesa originales

Los juegos de mesas son grandes alternativas a la hora de brindarnos diversión. Gracias a ellos podremos compartir buenos momentos con la familia y amigos. Nos referiremos a 4 juegos de mesa originales que no pueden faltar en tu hogar.

Los juegos de mesa

Difernetes juegos de mesa originales
Fuente: Oscar Ricardo Mesin

Después de una grata comida en familia o con amigos, nada mejor que hacer una sobremesa disfrutando de un juego de mesa. Las opciones a la hora de elegirlos son muchas, entre los más tradicionales encontramos el Monopoly, el Risk, Heroquest y todas opciones que marcaron tendencia en la década de los ochenta pero que aún hoy se pueden disfrutar.

En los últimos tiempos fueron apareciendo nuevos juegos de mesa, la mayoría de los cuales están pensados para conquistar territorios o legiones. Hoy te aconsejaremos algunos de ellos, teniendo presente que gracias a los juegos de mesa se podrá obtener una alternativa de ocio económica y con mucha diversión.

Juego de mesa: Dixit

Diferentes juegos de mesa originales
Fuente: Morapiaf

Una alternativa imaginativa y sugerente para compartir con amigos y en familia. Este juego se caracteriza por entrar por los ojos pues cuenta con bonitas y cuidadas ilustraciones en sus cartas. Otra de sus ventajas son la sencillez de las reglas, una manera de animar a jugar a todos y pasar un buen momento desde el primer segundo.

Los jugadores, por turno, deberán definir mediante una frase una de las escenas de las cartas que se han descubierto. Es importante que la frase no deje del todo claro de que carta estás hablando, pero tampoco debe estar tan encriptada como para que nadie pueda adivinarla. Si consigues un buen equilibrio conseguirás una buena puntación.

Sin lugar a dudas, Dixit es muy divertido. Pero como todo tiene un punto negativo, en este juego el recorrido no es demasiado largo, y después de un rato de jugarlo, las frases comienzan a sonar muy parecidas y los jugadores pierden interés.

Este juego está pensado para 3 a 6 jugadores, y ha sido editado por Morapiaf. Se puede conseguir en diferentes sitios, entre ellos en Amazon por unos 30,50 euros.

7 Wonders

Diferentes juegos de mesa originales
Fuente: Asmodee

Una diversión inspirada en las civilizaciones antiguas. Este juego también cuenta con un gran atractivo visual, además las partidas se vuelven, a medida va avanzando el juego, muy ágiles y divertidas. Participan entre dos y siete jugadores, los cuales deberán manejar una ciudad del mundo antiguo tratando de construir una de las siete maravillas: El Faro de Alejandría o El Coloso de Rodas, por sólo nombrarte algunos.

Los jugadores comienzan teniendo el mismo objetivo y distintas ventajas, así empiezan a crear su propia civilización edificando, creando avances e interactuando con los jugadores sentados a la izquierda y a la derecha.

Es un juego ideal para todas las edades, para quienes busquen un momento de diversión sin tener que pensar demasiado. Desde su lanzamiento, el juego se ha vuelto muy exitoso. Se encuentra editado por Asmodee y se puede conseguir en sitios como Amazon a unos 46,16 euros.

Aventureros al tren

Diferentes juegos de mesa originales
Fuente: Edgent

Un juego pensado para todas las edades. Una opción familiar muy buena que se podrá encontrar en distintas versiones. ¡Anímate a jugarlo ya que te resultará muy fácil y divertido!

Los jugadores deberán usar la mano de cartas para empezar a conectar países mediante líneas ferroviarias, cumpliendo diferentes objetivos que les darán más o menos puntos. Tiene la ventaja de ser un juego de mesa fácil de entender y bastante entretenido.

Sin lugar a dudas, es uno de los juegos de mesa mejores que se presentaron en los últimos tiempos. En sus 10 años de vida ya ha superado las dos millones de copias vendidas en todo el mundo. Su precio ronda os 40 euros y se puede conseguir en Amazon.

Los colonos de Catan

Diferentes juegos de mesa originales
Fuente: Devir
Un juego que ha sido elegido por millones de personas en todo el mundo. En él se debe explorar y buscar recursos para hacerlo. El juego cuenta con un tablero hexagonal que representan las diferentes zonas de una isla. Los jugadores deberán explorar el terreno, buscar recursos, comerciar, negociar ,y así, conseguir diversión en la partida.

Una opción original y fácil de aprender y de jugar. Ideal para compartir en familia con niños de 9 años en adelante, quienes podrán ser guiados en las primeras partidas pero luego podrán divertirse de manera individual sin problemas. Este juego ha sido editado por Devir Iberia y se puede conseguir en diferentes sitios, por ejemplo, en Amazon a un precio aproximado de 37 euros.

En el artículo de hoy, nos hemos referido a unos nuevos juegos de mesa en donde el objetivo es explorar. Algunos más fáciles de jugar que otros, pero lo importante es que todos ellos nos permitirán pasar un bonito momento en familia, compartiendo diversión y risas. En un próximo artículo nos referiremos a los juegos de mesa más tradicionales que puedes encontrar.

Scroll al inicio