Barbie celebra su cumpleaños en la Feria del Juguete de Nuremberg

barbie-50-anosLa Feria del Juguete de Nuremberg es una de las citas más importante del año en cuento a la empresa juguetera se refiere. Los creadores presentan sus ideas en una salón dirigido a profesionales que este año ha tenido una protagonista muy especial: Barbie. La legendaria muñeca cumple 50 años y el acontecimiento, celebrado en el sur de Alemania, se ha convertido en una celebración de cumpleaños, incluso han realizado un guiño al país anfitrión con la Barbie Merkel, una versión en miniatura de la canciller alemana.

El secreto de la muñeca es adaptarse a los nuevos tiempos, según comentaba el presidente de Mattel, Richard Dickson:  «Barbie siempre ha sabido reflejar las preocupaciones de la gente y de los cambios del estilo de vida. Ha sabido adaptarse a todas las culturas».

En Nuremberg se han reunido este año más de 2.600 expositores de empresas y más de un centenar de ellas son españolas, aunque no significa que todas aporten novedad ya que muchas vuelven con las mismas propuestas del año anterior.

Otra de las novedades que se han presentado y que demuestran el esfuerzo de la industria por superar la crisis, son los puzzles de personajes populares como la propia canciller o Barak Obama. Por supuesto, tampoco faltaron las últimas propuestas en juguetes con los último en tecnología.

Vía: Antena 3 Noticias

Scroll al inicio