¿Cómo hacer un disfraz casero de pirata para niños?

A todos los niños les gusta disfrazarse y jugar con amigos desplegando al máximo su imaginación con un atuendo acorde a las circunstancias. Muchos chicos disfrutan de jugar y hacerlo con un disfraz casero es una excelente manera de jugar sin gastar mucho dinero y divertirse dejando volar la imaginación.

Disfraz casero de pirata paso a paso

Para hacer un disfraz casero de pirata afortunadamente no necesitaremos muchos materiales. De hecho, es posible que los tengas en tu hogar entonces ya podrás comenzar con esta manualidad. En primer lugar deberemos dibujar el gorro de pirata sobre un cartón. Para ello será preciso medir la circunferencia de la cabeza de nuestro niño y de acuerdo al resultado dividir la medida en dos agregándole dos centímetros de cada lado. Es decir, si la circunferencia es de 55 cm, entonces la mitad es de 27,5 cm, al agregarle dos centímetros nos quedarán dos lados de 29,5 cm.

disfraz-pirata

Seguidamente, a cada lado de esta línea le agregaremos 15 cm más para luego dibujar el gorro. En este sentido, los laterales deben tener aproximadamente 8 centímetros de alto y luego, a alrededor de 10 centímetros de cada extremo comenzamos a levantar la línea para formar la curva del gorro hasta llegar a la parte máxima a una altura de aproximadamente 20 centímetros.

El paso siguiente consiste en cortar dos formas iguales y comenzar con la parte divertida de la realización de nuestro disfraz casero de pirata. Para que nuestro disfraz quede muy parecido al de un pirata, entonces deberemos pintar y decorar el gorro. De esta forma lo pintaremos de negro, dibujaremos las tibias y la calavera ene l centro y si te gusta, puedes pintar los bordes dorados.

Cuando la pintura este completamente seca, entonces será el momento de pegar las dos partes con cola sobre la primera medida de la cabeza. Para ajustar ambas partes te recomendamos ajustarlas con pinzas para que queden bien selladas. Cuando el pegamento ese seco, entonces será hora de modelar el cartón con las manos con suavidad para darle la forma redonda de gorro de pirata.

Fuente: Peque Ocio

Scroll al inicio