Cómo hacer un puzzle casero

A todos los niños les gusta jugar con un puzzle, pues este es sin lugar a dudas un ideal juguete para estimular su mente y además que puede ser utilizado desde temprana edad. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos cómo hacer un puzzle casero para divertir a nuestros niños y así aprender una nueva y sencilla manualidad.

¿Qué materiales necesito para hacer el puzzle casero?

Para hacer nuestro puzzle casero no necesitaremos muchos materiales, de hecho, es probable que muchos de ellos ya los tengamos en nuestro hogar, de modo que no nos llevará demasiado dinero. En este sentido para hacer el puzzle casero deberemos contar con cinta adhesiva, pincel, pinturas, rotulador y palitos de helado. Si no tienes palitos de helado y no quieres comprar los que vienen en paquetes, entonces es una excelente excusa para comer helados y despedir el verano.

puzzles

Puzzle casero paso a paso

El primer paso para hacer nuestro puzzle casero es decidir el tamaño del que será nuestro puzzle, puesto que en base a eso determinaremos la cantidad de palitos de helado que necesitaremos. En esta oportunidad nosotros elegimos motivos de animales, pero por supuesto tu puedes elegir el modelo que más te guste e interese.

Ahora bien, el paso siguiente consiste en pintar todos los palitos que utilizaremos de un lado y luego de que se sequen por completo, hacer lo mismo del otro lado aunque esta vez con otro color. Seguidamente, deberás montar un cuadrado con los palitos de una forma bien prolija para así pegarlos por detrás con cinta adhesiva o cinta de papel.

A continuación, deberás decorar los palitos con rotuladores o fibrones de colores. Puedes hacer flores, animales u otros objetos que les sean familiares, de modo que armar el puzzle casero no sea una tarea difícil para ellos. Finalmente, retira la cinta que habías pegado del lado de atrás y comienza a jugar con el puzzle casero.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Scroll al inicio