Los juguetes caseros son ideales para estimular la creatividad e imaginación de nuestros niños. Además nos sirven para ahorrar dinero y ofrecerles un tipo de juguete que al ser realizado manualmente tiene mucho más valor simbólico y de eso se trata también la infancia, de enseñarles a los niños el verdadero valor de las cosas. En esta oportunidad queremos comentarte cómo hacer un tren con cajas de cartón con una sencilla técnica y sin gastar dinero.

¿Qué materiales necesito?

Afortunadamente para hacer el tren con cajas de cartón no necesitas demasiados materiales y al ser posible que a todos los tengas en tu hogar, entonces no gastaras demasiado dinero. Entonces, para hacer esta sencilla manualidad que estamos seguros les encantará a tus niños deberás contar con cajas de cartón, cinta, cinta adhesiva, cordón, hilo y papel. En cuanto a las cajas te recomendamos que sean de tamaño mediano, como el de las cajas de zapatos.

tren-carton

Tren con cajas de cartón paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar a hacer el tren con cajas de cartón paso a paso y así sorprender a tus hijos con una manualidad muy sencilla y que podrán hacer juntos compartiendo un bello momento en familia. Además, si piensas hacer un regalo a algún niño y no tienes mucho dinero, esta también es una excelente opción puesto que a los niños les encanta jugar con trenes y al tratarse de cajas pueden subir a sus muñecos a bordo.

En primer lugar deberás usar las tapas de las cajas para hacer las ruedas de los vagones del tren. Mientras tanto usa el papel del color que hayas escogió para forrar las cajas y las cintas para decorar cada vagón de distintos colores. Con la ayuda de una fibra negro puedes dibujar las ventanitas del tren y si gustas, algunos pasajeros allí dentro.

Finalmente, con cinta adhesiva y luego de haber terminado con la decoración de cada vagón pega cada una de las ruedas, cuatro por vagón. Ahora, une cada una de las cajas con hilo y cinta adhesiva, de modo que al mover el primer vagón sigan detrás el resto de las cajas de nuestro tren.

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta