El dominó, mucho más que un juego para los niños

El dominó es un juego de mesa que encanta a los niños desde la edad de preescolar y es que además de favorecer su aprendizaje, estimula sus capacidades de razonamiento, la lógica y potencia su imaginación y la memoria desde bien pequeños. Es un juego estupendo tanto para casa como para la escuela, así que si tu hijo no tiene en casa un dominó con el que jugar con vosotros…¡consigue uno para pasar un divertido rato de aprendizaje!

Este juego consiste en poner una pieza rectangular detrás de otra siempre que siga un patrón, en este caso la característica de la pieza anterior. Cada pieza tiene dos partes diferentes y están separadas por una raya en medio lo que hará poder distinguir la parte que se debe colocar en el tablero.

Existen dominós para las diferentes edades del pequeño, ya que si tu hijo está en edad preescolar y nunca antes ha jugado al dominó, una idea es que juguéis con un dominó de imágenes, como por ejemplo de animales. En el mercado podrás encontrar dominós grandes, pequeños, de colores, con motivos diferentes, con letras, con números, con los clásicos puntos…dependerá de las características de tu hijo que elijas uno u otro.

domino

El dominó para niños también puede ayudarles (según la temática escogida en el juego) a aprender los números y el conteo, a aprender las letras, los sonidos, aprender figuras, nombres de animales, etc. Si no quieres comprar ningún dominó, aunque tienen un precio muy asequible, siempre puedes fabricarlo tú mismo, con por ejemplo recortando trozos rectangulares (todos iguales) de cartón y añadiendo los motivos que desees, como los clásicos puntos de conteo.

Además y por si fuera poca cosa lo que te he explicado en estas pocas líneas, existen más beneficios del dominó en tus hijos y es que además le ayudará a pensar por sí mismo, a tomar decisiones, a manipular objetos, a construir relaciones mentales, a favorecer el lenguaje y potenciar su socialización. ¿Qué más se puede pedir de un juego? ¡Es simplemente estupendo!

Scroll al inicio