¿Cómo hacer un caballito de palo en casa?

Aunque está claro que es difícil que dejemos tranquilos a nuestros hijos esta Navidad con solo un caballito de palo en casa, no es mala idea tampoco que fuera de los videojuegos y aparatos tecnológicos puedan entretenerse con algo que les demande un poco de imaginación, y por eso queremos enseñarte a hacer este sencillo juguete casero en un paso a paso que apenas te llevará tiempo, y que seguro te sacará más de una sonrisa.

Caballito de palo en casa, paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una manualidad, este caballito de palo en casa, que realmente la puede hacer cualquiera, así que no te amilanes incluso aunque seas algo torpe para las cosas con las manos. Verás, lo único que necesitas es papel marrón o cartulina, una bolsa de papel marrón como las del almuerzo, unos tubos de papel de regalo o palos de madera y algún periódico o revista que ya no uses.

Caballito de palo en casa
Pixa Bay

Una vez que tengas todos los elementos antes mencionado, lo primero que deberás hacer para lograr tu caballito de palo en casa en casa, es romper el periódico o revista, arrugando los pedazos del mismo para meterlos en la bolsa. Allí tenemos la cabeza del caballo, para lo que deberemos luego tapar la cabeza en uno de los extremos, cortando las orejas y los ojos con cartulinas, y pegándolos a la misma bolsa, algo como verás nada difícil.

Luego, el último paso para completar el caballito de palo en casa es la melena del animal, la cual podemos generar de forma muy sencilla utilizando elementos como por ejemplo tiras de papel o lana, obteniendo un resultado tan bueno como el que puedes ver en la imagen, y la posibilidad de que tus pequeños se entretengan de una forma diferente durante esta Navidad.

¿Has podido hacer tu caballito de palo en casa de esta forma tan sencilla?

Scroll al inicio