Juguetes caseros para Navidad, animales de cartulina

Compartir un momento de ocio y diversión con los más chicos construyendo juguetes caseros es algo inolvidable. Padres e hijos se pueden divertir a lo grande mientras utilizan diferentes habilidades y destrezas para crear juguetes que quedarán para siempre en el recuerdo de la infancia.

Con esa idea en mente hoy les traigo una selección de divertidos muñecos de cartulina que se pueden hacer de forma económica y con numerosos colores para dotar a toda nuestra selva de juguetes caseros de una identidad única. Ya sean jirafas, leones o elefantes, el procedimiento es muy sencillo y divertido.

 

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

Hacer juguetes caseros en familia

Para hacer los juguetes caseros en cartulina y con formas de animales no necesitaremos muchas cosas. Solamente asegúrate de tener a mano:

  • 1 lápiz
  • Tijeras
  • Cartulina

Paso a paso

Para crear tus animales de cartulinas solamente hay que dibujar la silueta del animal en cuestión en la cartulina. Lo haremos dos veces para poder darle entidad al animal. Una vez que tenemos las dos siluetas, recortamos la cartulina y unimos ambos perfiles del animal con una pestaña de cartulina.

De esta forma nos queda un animal tridimensional fácil de hacer y muy divertido. Puedes comprar cartulina de colores o pintar por tu cuenta. Los más pequeños disfrutan mucho pintando y jugando, por eso este tipo de actividades no solamente sirven para crear excelentes regalos de Navidad. También ayudan a mejorar su rendimiento escolar y a lograr un mejor desarrollo cognitivo.

Si estás pensando en hacer algún regalo de juguetes caseros y los niños pequeños disfrutan dibujando y haciendo manualidades, no pierdas el tiempo y busca diferentes siluetas de animales. Podrás hacer todo tipo de criaturas con un poco de ingenio y cartulina. Fácil, rápido y económico, es una opción excelente para regalos navideños. ¿Qué animales te gustaría incluir en tu selva de animales de cartulina?

Scroll al inicio