Juguetes inteligentes: conoce los Cognitoys de Elemental Path

La última iniciativa en juguetes inteligentes conocida es la de Elemental Path, una compañía que les ha incorporado el ordenador de inteligencia artificial IBM Watson

Móviles inteligentes, coches inteligentes, casas inteligentes, y por supuesto no podían ser menos los juguetes inteligentes, así que parece que poco a poco tendremos que ir acostumbrándonos a que los más pequeños jueguen con productos o artículos que vayan evolucionando en sus primeros usos hasta que los que pueden tener al cabo de un tiempo, exactamente de la misma forma en la que ellos irán creciendo a la par de estos curiosos juguetes.

Juguetes inteligentes Cognitoys 2

En este sentido, hay que mencionar que muchos expertos coinciden en que los juguetes inteligentes se volverán comunes durante los próximos tiempos, y por eso cada vez son más las firmas que se lanzan a la conquista de este mercado. Entre ellas podemos mencionar en este caso a Elemental Path, que ha presentado hace un par de semanas nada más, en su sede de Nueva York, una interesantísima línea de juguetes educativos interactivos con personalidad, capaces de ir desarrollando sus facultades cognitivas junto a los más pequeños.

Como hemos podido ver en el primer acercamiento a la iniciativa en la página web de crowdfunding Kickstarter, el prototipo con el que la empresa quiere darse a conocer es un dinosaurio verde que como es lógico tiene la potestad de ir aprendiendo a medida que el pequeño va evolucionando en sus pensamientos, así que por supuesto, se trata de juguetes de mucha mayor duración a lo largo del tiempo que los tradicionales.

La idea es que aprovechando sus motores de inteligencia artificial incorporados, los juguetes inteligentes dispongan de varias líneas de diálogo que se vayan activando a medida que la mente del pequeño se va agudizando. Como decíamos, hay que considerar que el juguete se encuentra recién en una primera fase de desarrollo, aunque la iniciativa ha tenido tanto entusiasmo en el público, que han superado con creces el dinero que solicitaban al comienzo.

¿Cómo son los juguetes inteligentes de esta empresa?

De acuerdo a lo que los propios desarrolladores de Elemental Path han mencionado, podemos comenzar una conversación directamente con estos juguetes inteligentes con solo pulsar el vientre del mismo, algo que incluso los más pequeños puedan hacer. Por supuesto, el dinosaurio y los demás que vayan surgiendo, contarán con respuestas acordes a las edades de los pequeños, más allá de estar preparados para su crecimiento.

En caso de que nuestro pequeño sea muy fantasioso y guste de inventar historias, los juguetes inteligentes de esta firma podrían ser sensacionales para él, ya que dispondrán de la posibilidad de interpretar el avance de la acción para complementarlo. Así, podríamos llegar a casa y encontrar al niño charlando animadamente con su dinosaurio de lo que han hecho la semana pasada, o también de una historia completamente ficticia.

Incluso, se especula con que las próximas versiones de estos juguetes inteligentes podrán ser determinadas por los propios padres en cuanto al tipo de personalidad que tienen que adoptar a medida que pase el tiempo. Y como estarán conectados a Internet, los juguetes podrán recibir automáticamente todo tipo de actualizaciones sobre temas de interés que le gusten a los más pequeños, como nuevas películas o series.

Y por otro lado, se especula con que los juguetes inteligentes podrían llegar a reemplazar en algún momento a las primeras instancias educativas de los pequeños, porque contarán con apoyo en varias áreas que los niños no relacionarán con la escuela y la separación de su hogar. Entre ellas podemos mencionar el agregado de rimas, soluciones ortográficas, un amplio vocabulario con sinónimos, matemáticas y muchos otros elementos de educación básica.

Los juguetes inteligentes, en el eje de la polémica

Juguetes inteligentes Cognitoys 1

Como no podía ser de otra forma, y aunque la propuesta de Elemental Path parece cumplir con todos los requisitos que podrían discutidos por el gran público, queda claro que los juguetes inteligentes no llegarán a la mayoría de las familias con rapidez. De hecho, no se han retrasado mucho los comentarios que sugieren que este tipo de juguetes en realidad harán más tontos a los pequeños, aunque sus defensores sostienen que en realidad les obligarán a pensar mucho más que la televisión porque habrá una necesidad de interactuar constante.

Ya sea que estemos a favor o en contra de los juguetes inteligentes, queda claro que poco a poco irán metiéndose en la vida de muchos de nosotros y de nuestros hijos, los tengamos ya o no, y que conviene conocer cómo funcionan y cuáles son los beneficios que pueden acarrear, además de los peligros a los que debemos estar atentos para que no perjudican a los más chicos.

¿Estás a favor o en contra de los juguetes inteligentes?

Scroll al inicio