Los juguetes más vendidos en Navidad los últimos 10 años

Cuando pensamos en los juguetes más vendidos en Navidad, normalmente los análisis que se hacen toman en cuenta lo que ha sucedido únicamente el año anterior, en este caso el 2013, y para demostrar realmente cuáles son los más exitosos, a veces conviene hacer un relevamiento un poco más profundo y caer también en lo que ha sucedido durante la última década entera, con sus fluctuaciones económicas, adelantos tecnológicos, y demás.

Juguetes más vendidos en Navidad desde 2005

  • 2005. Furby, de Hasbro: aunque no se trataba de la versión original de éste, el Furby se mantuvo como uno de los juguetes más vendidos en Navidad durante la primera década de este siglo, y de hecho fue el más elegido en el 2005.
  • 2006 y 2007. V Smile, de Vtech: la llegada de estos años, 2006 y 2007, permite comenzar a observar la creciente preponderancia de las consolas de videojuegos incluso para los más pequeños, pues la VTech tiene un catálogo de versiones de gadgets tecnológicos para los más pequeños, con contenidos a partir de los 3 años.
  • 2008. Reloj Omnitrix. de Bandai: Bandai fue la líder del siguiente año 2008 de la mano de su reloj denominado Omnitrix, por supuesto que basado en la ineludible figura de Ben 10, por entonces la serie infantil de moda.
Juguetes más vendidos en Navidad
Amanda – Flickr

 

  • 2009 y 2010. Pack de iniciación de Bakugan, de Bizak: distribuido en España por esta compañía, el pack traía para los más pequeños tanto cartas como figuras, y aunque vio competencia fuerte con Beyblade, de Hasbro, terminó superándole.
  • 2011 y 2012. Monster High, de Mattel: Mattel siempre ha sido una de las principales productoras de juguetes, y en este caso nos encontramos con que algunas colecciones como “Fiesta divina de la muerte” y “Party Dress”.
  • 2013 y 2014. Furby, de Hasbro: y aunque faltan un poco aún para que terminen las fiestas de este año, podemos concluir que el rey de ventas de las dos últimas navidades, el que destaca entre los juguetes más vendidos en Navidad de 2013 y 2014, es el Furby, de Hasbro. Sí, el mismo que lideraba hace una década ha vuelto completamente renovado, sobre todo con la llegada de los Furby Boom, que pueden tener hijos mediante aplicaciones.

¿Cuál de los juguetes más vendidos en Navidad te ha dejado mayor recuerdo?

Scroll al inicio