Juguetes peligrosos, Mattel y el Battlestar Galactica Colonial Viper

Existen juguetes peligrosos que pueden terminar ocasionando daños a los niños. Ya sea porque están mal fabricados o porque no se tomaron las medidas de precaución necesarias, hoy en juguetes.org te contamos cuáles son algunos de los juguetes peligrosos que pueden convertir tus horas de diversión en llanto y heridas cortantes, entre otras desgracias.

Toma nota para no comprar por error algunas de estas piezas que al día de hoy siguen estando en venta en canales de coleccionistas y venta en línea. El primero de nuestra lista de juguetes peligrosos es el Battlestar Galactica Colonial Viper de Mattel.

Fuente:  eBay
Fuente: eBay

El juguete de la asfixia

Este es uno de los más tristemente célebres juguetes peligrosos que existen porque fue el responsable de los mensajes contra la asfixia en los juguetes modernos. La historia cuenta que en 1978 un niño de 4 años murió al tragarse uno de los misiles que venían incluidos dentro kit.

Mattel se ganó una demanda histórica para la historia de la industria juguetera y el juguete fue retirado del mercado. A partir de ese momento los juguetes con partes pequeñas quedaron marcados para siempre y la ley obliga a los fabricantes a advertir a los padres sobre posibles casos de asfixia si los niños pequeños utilizan mal las piezas.

Basado en la serie de televisión Battlestar Galactica, el Colonial Viper forma parte de los juguetes peligrosos que hicieron historia porque fue a partir de la muerte del pequeño de 4 años que los juguetes empiezan a tener advertencias de piezas pequeñas y posibilidades de asfixia.

Una leyenda urbana dice que el personaje de Star Wars, Bobba Fet, nunca salió a la venta por miedo a que sucediera algo similar. Mattel por su parte modificó el diseño del Colonial Viper y lo presentó nuevamente con el misil pegado para evitar accidentes similares.

Scroll al inicio