Juguetes 3D para niños

La tecnología avanza a pasos agigantados y en afán por llegar a todos los aspectos, ahora se hace presente en el mundo infantil proponiendo los juguetes en tres dimensiones o más conocido como Juguetes 3D. El panorama de juego de los niños es cada vez más amplio ya que ahora y gracias a estos avances los niños pueden diseñar y crear sus propios juguetes.

¿De qué se trata esta propuesta de juguetes 3D?

Las impresoras 3D se fueron perfeccionando con el paso del tiempo y sus avances han sido tantos que ya llegaron al público infantil. Pues ahora los peques mediante un programa sencillo pueden crear sus propios juguetes como coches, dinosaurios, robots y mucho más usando un programa simple y adaptado a su edad que sin querer prepara su inconsciente para un software profesional.

juguetes-rD

De esta forma los niños se involucran con la ciencia y la tecnología de una forma didáctica que no solo no les llevará esfuerzo, sino que pronto verán los resultados de su trabajo dejando volar su imaginación con juguetes que solo ellos conocen y poco a poco aprenden a dominar de una manera más compleja los ordenadores y los programas que se utilizan para hacer sus propios juguetes 3D.

En este sentido, Ángel Llavero, actual delegado de Sicnova 3D, empresa que ha colaborado en Imaginieer, la multinacional de los juguetes que se ha lanzado recientemente, se han ocupado de crear una página web donde a partir de mediados de este mes, será posible acceder a ella con el fin de hacer uso de las características que permiten personalizar algunos objetos como un coche pequeño una pulsera sin salir de casa.

¿Cómo acceder al juguete?

Por supuesto las familias no cuentan con una impresora 3D en su hogar, por lo que el niño tendrá la oportunidad de conocer el proceso de su pedido. Pues todo comienza cuando este termina de crear su juguete ideal y luego, el proceso de impresión se llevará a cabo en otro sitio para luego ser llevado al domicilio del niño creador de Juguetes 3D.

Sin lugar a dudas se trata de una oportunidad muy buena para los infantes puesto esta posibilidad no solo estimula su imaginación y creatividad sino también promueve un óptimo desarrollo cognitivo para el infante. ¿Quién dice que al crecer no se convierta en un exitoso ingeniero?

 

Fuente: El Diario

Scroll al inicio