Los mejores juguetes de 2015, los premios de la AEFJ

Seguramente que si estás buscando productos para que tu pequeño se entretenga te gustaría conocer la opinión de los especialistas al respecto, y una buena forma de hacerlo conociendo ni más ni menos que los mejores juguetes de 2015, al menos los que han sido premiados por la AEFJ.

Los mejores juguetes de 2015 1

Premios a la excelencia en juguetes

En efecto, no podemos dejar de tener en cuenta que cuando hablamos de los mejores juguetes de 2015, lo hacemos directamente acerca de aquellos que han sido específicamente premiados por los profesionales de esta industria. Eso, como parte de los premios Mejores Juguetes de 2015 organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes que se realizaron en las últimas horas con un jurado de lujo a cargo.

En efecto, los encargados de decidir cuáles son los mejores juguetes de 2015 han sido ni más ni menos que algunos de los grandes representantes del sector, como por ejemplo Imma Marín, presidenta del jurado y de IPA en España, Rocío Ramos Paul, autora del Manual de Supernanny, el locutor Javi Nieves, presentador en Cadena 100 y Cope, Fernando Moner, presidente de CECU, Petra María Péres, miembro del Observatorio del Juego Infantil, entre otros.

Además, se ha contado con la opinión también de María Costa, Directora del Departamento de Pedagogía del Instituto Tecnológico del Juguete, Jacobo Fernández, responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés, Sara Palacios, bloguera especializada en maternidad y editora, y Mercedes Urrea, directora de HOLA.com.

Como se puede ver, la decisión a la hora de escoger los mejores juguetes de 2015 han quedado en las mejores manos posibles, y al respecto tenemos que considerar de la misma forma que los ganadores fueron en muchos casos, de alguna forma, “esperados”. Bajo el mandato y la presidencia de José Antonio Pastor Fernández, estas personas han podido determinar qué categoría correspondía a cada uno de los distintos fabricantes internacionales.

En primera instancia hay que decir además que los mejores juguetes de 2015 surgen directamente de una elección que comienza partiendo de un total de 79 propuestas de las más variados, concluyendo la participación de 27 de las jugueteras más importantes de nuestro país. Algunos de los parámetros tenidos en cuenta para la decisión final fueron la originalidad de los productos, sus diseños finales, y sus características que le diferencian de la competencia.

Los mejores juguetes de 2015 2

Los mejores juguetes de 2015

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘Juegos’:

Emotiblocks- Primeras Emociones de Miniland Educational.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘muñecos, accesorios y peluches’:

Rita Aprende a Hablar de Vtech.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘vehículos y aire Libre’:

WOS Full Fuel Control de Scalextric.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘imitación hogar y entorno y juguetes musicales’:

DreamHut mini de Yuhuhugs.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘construcción’:

Puerto Espacial de Lego.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘figuras de acción:

Transformers Devastator de Hasbro.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘juguete electrónicos’:

Smart Globe Inffinity de Diset.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘primera infancia’:

Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de ‘juguete conectados’:

Quizzers de Juguetes Cayro.

Los mejores juguetes de 2015 3

La gente también ha votado

Pero no es que los mejores juguetes de 2015 han sido decididos únicamente por el jurado, sino que además ha habido participación directa del público gracias a la cual es posible tener una consideración mucho más exacta de nuestra propia percepción. Así, se ha entregado un premio muy específico, el denominado “Mejor Juguete 2015 valorado por el público”, en el que también participaban muchos de los más famosos de la actualidad.

¿Cuál ha sido el último de los mejores juguetes de 2015? Si aún te lo estás preguntando porque tú mismo has participado de la encuesta, o porque sigues con dudas respecto del ganador, tienes que saber que finalmente el público ha decidido darle la derecha al espectacular Set Bebé Personalizado de Manufacturas Quecos, que por otro lado también participó en su categoría aunque no resultó el ganador en la de “Primera Infancia”.

Como podrás observar, los mejores juguetes de 2015 son una perfecta forma de reconocer a través de estos premios a lo más destacado de una industria que no deja de crecer a nivel nacional y que cada vez tiene más adeptos, y por qué no, seguidores.

¿Cuáles de estos, los mejores juguetes de 2015, tienes en casa para tus niños? ¿Cuál te gustaría adquirir ahora que conoces cuáles son los ganadores de cada una de las categorías?

https://youtu.be/5rjnA7DhrMk

Scroll al inicio