Los nuevos desafíos de Nintendo y los secretos de la NX

Algunos de los secretos de la NX

Recientemente el presidente de Nintendo ha contado algunas de las características que tendrá su nueva consola, en este articulo podrás encontrar los secretos de la NX, la gran apuesta de la compañía.

Los nuevos desafíos

Conoce los secretos de la NX
Fuente: Richard Lemanchard

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se ha referido a los desafíos que deberá afrontar y a lo que se espera de la empresa japonesa. Uno de los grandes temas, que genera muchas dudas, gira alrededor de la nueva consola. Pero no solo ese tema es importante, el presidente de Nintendo también se refiere al primer juego de la empresa creado especialmente para dispositivos móviles, el Miitomo.

El mismo se podrá obtener en ocho lenguas diferentes y estará expandido en 100 países. El objetivo es incrementar el números de usuarios de My Nintendo.

Nintendo NX

Los secretos de la NX
Fuente: Barron Fujimoto

La consola se encuentra aún en desarrollo, recién en el próximo año se podrán conocer los detalles, lo que está garantizado es que brindará una experiencia totalmente nueva en el mundo de los juegos. Después del éxito de la Wii original la empresa se ha enfocado en crear una nueva consola que sorprenda a todo el mundo, para eso día a día trabajan en su desarrollo sin dejar ningún detalle librado al azar.

Si bien desde la empresa no salieron muchos detalles, como sucede siempre, algunos secretos se han filtrado. Por ejemplo se supo que el objetivo de la Nintendo NX será el de suceder a la Wii U pero yendo un poco más allá.

Además buscará ser la sucesora de 3DS, contando con un sistema en el que se unifique el juego de sobremesa con el portátil, sin caer en convertirse en una máquina híbrida.

Satoru Iwata, recientemente fallecido, había explicado en distintas oportunidades que la consola no será convertible, pero englobará distintos factores. O sea, será dos consolas diferentes que estará bajo el mismo nombre, una de sobremesa y otra portátil.

Cómo será la Nintendo NX

Algunos de los secretos de la NX
Fuente: Tomy Neweby

La idea será la de desarrollar una consola portátil y una de sobremesa que compartan el mismo software, así se podrían crear títulos que sean compatibles en ambas máquinas o juegos que sean complementarios o que usen el mismo código en lugar de tener que empezar a crearlos desde cero para cada una de las plataformas, como ha sucedido varias veces, por ejemplo, con el Súper Smash Bros. Para Nintendo 3DS y la Wii U.

Al contar con un software compartido Nintendo podría ahorrar bastante tiempo en el desarrollo y los recursos, lo que ayudaría a ampliar el catálogo de títulos de juegos, una manera de incrementar las ventas, permitiendo un crecimiento en la firma.

Algunos consideran que los planes de Nintendo, de fusionar las consolas de sobremesa y las portátiles son revolucionarios, pero no tiene porque sorprendernos ya que a Nintendo le gusta mucho innovar y sorprender a sus usuarios y al mercado de las videoconsolas en general.

Ahora no tendremos otra alternativa que esperar para ver como se llega a resolver la fusión.

Uno de los temas que deberán tratar y superar los problemas que ya han tenido con la Wii U, se supone que la Nintendo NX deberá tener un hardware notablemente superior a la anterior consola, para así tener el total apoyo de los desarrolladores. Recordemos que en los últimos tiempos Nintendo no se ha destacado por sus grandes lanzamientos.

Nintendo debería tener un hardware cercano al del PC, lo mismo que sucede con la PS4 y Xbox One, para así poder facilitar el desarrollo de títulos AAA a las desarrolladoras. Se espera que se logre, de hecho Square Enix a confirmado que Dragon Quest X y Dragon Quest XI llegarán a la Nintendo NX con un rendimiento parecido a lo que se vio en la PS4.

Para poder lograrlo se estiman tres alternativas. La plataforma X86 es usada en sistemas como PS4, PC, Mac, Xbox One, se caracteriza por ser flexible y poderosa, la desventaja es que no se ha miniaturizado, lo que se podría complicar para la base portátil de la Nintendo NX, ya que la misma debería tener un tamaño bastante importante y su batería se gastaría muy rápido.

Otra reconocida plataforma base es la Power PC, la misma es usada por sistemas como la PS4, Xbox 360, Wii o WiiU. Si se usa esta misma plataforma colocaría al nuevo proyecto en el mismo punto de la WiiU, lo que no sería muy favorable.

Y por último existe la plataforma ARM, una tecnología que se utiliza en los dispositivos móviles, sería ideal para la portátil NX pero no tendría buenos resultados en la sobremesa.

Seguramente desde el equipo de trabajo de Nintendo se encuentran trabajando en este tipo de problemas que deberán sortear a la brevedad y así brindarnos una asombrosa y nueva consola en el año 2016. Te mantendremos informados apenas tengamos más novedades sobre la nueva consola que revolucionará el mercado.

Scroll al inicio