Marionetas con calcetines, aprende a hacerlos

Hay cierto tipo de juguetes caseros que nunca pasan de moda y ese es el caso de las marionetas de calcetines, un tipo de juego que sirve para cualquier ocasión, puesto que además de incentivar la imaginación de los niños al jugar creando historias también funciona para fiestas de cumpleaños cuando no sabemos cómo entretener al agasajado y a los invitados y podemos ofrecerles una pequeña obra de teatro.

En esta oportunidad te comentaremos como hacer marionetas con calcetines de un modo muy sencillo y sin gastar dinero, de modo que tus niños puedan divertirse con un juguete sumamente personalizado y que nunca pasa de moda.

marionetas-calcetines

¿Qué materiales necesito?

Afortunadamente este tipo de juego no necesita demasiado dinero por eso solo utilizaremos materiales con los que contamos en nuestro hogar reciclando lo más posible. De este modo procura tener a mano calcetines que ya no utilices, de esos que quedan sin el par, botones, retazos de tela, fieltro, trocitos de cartón e incluso lana si quieres agregarle pelo. Por supuesto, no olvides tener a mano la tijera, el hijo y la aguja.

Marionetas con calcetines paso a paso

Hacer nuestra marioneta con calcetines será muy sencillo. Si quieres hacer una marioneta bien sencilla entonces solamente deberás rellenar un rectángulo de tela con un poco de guata o bien cortar un pedacito de fieltro para hacer las orejitas de nuestra marioneta. Deberás colocar dos en cada marioneta y coserlo cuidadosamente para que quede bien asegurada.

Por otro lado, no olvides coser los ojos de nuestra marioneta de calcetín, para ello te recomendamos elegir dos botones coloridos y asegurarlos con hilo y aguja para que no se salgan. Si quieres hacer una marioneta más divertida puedes usar un botón de cada tipo. En cuanto a la boca, esta se formará automáticamente cuando pasemos la mano por el calcetín.

 

Fuente: Peque Ocio

Scroll al inicio