Móvil colgante para bebé, ¿cómo hacerlo?

Un móvil colgante es un juguete sumamente interesante para los niños, puesto que éstos al tener colores y figuras en movimiento estimulan sus reflejos para que estén más atentos y tengan una infancia con óptimo desarrollo. Asimismo, son realmente útiles para cuando los bebés estén en la cama a punto de dormir, ya que los móviles colgantes sirven para relajarlos. En esta oportunidad te comentaremos cómo hacer un móvil colgante para bebé de una manera muy sencilla.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestro móvil colgante para bebé no necesitarás demasiados materiales, por lo que no te llevará demasiado presupuesto poder sorprender a tu bebé con un sencillo juguete. En este sentido, deberás tener a tu disposición abalorios, aguja, alfileres, cascabel, cinta, fieltro, lana, lápiz y percha.

movil-colgante-bebe

Móvil colgante paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes a comenzar a fabricar tu móvil colgante para bebé y el primer paso consiste en dibujar sobre un trozo de fieltro doblado al medio la silueta de la percha, de modo que al recortar tengamos dos piezas iguales. Luego, dibujaremos y recortaremos distintos motivos decorativos sobre el fieltro de distintos colores. Te recomendamos realizar un pespunte con lana sobre las figuras para que resalten más.

Ahora, deberás coser las dos piezas de fieltro que formarán la funda de la percha por los laterales sin cerrar la parte superior ni la inferior. Ahora, deberás coser en la parte inferior las distintas figuras preparadas recientemente colocando en sus extremos un cascabel, de modo que al moverse hagan un angelical sonido que relaje al bebé.

Seguidamente, rellena las figuras con vellón y termina de coser toda la funda de fieltro y además, no olvides coser las cintas con las figuras y el cascabel bien sujetos para que no se salgan de nuestro móvil colgante para bebé.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Scroll al inicio