¿Cómo hacer pintura casera para los dedos?

Siempre decimos que más allá de los regalos tecnológicos a veces de cientos de euros que nuestros pequeños puedan llegar a pedirnos para las fiestas, existen también otros mucho más económicos que podemos hacer en casa para pasar un buen rato. En este caso entonces vamos a repasar el paso a paso con el que se puede hacer pintura casera para los dedos, una solución ideal para esas tardes de lluvia en las que no pasan nada en la televisión.

¿Cómo preparo la pintura casera para los dedos?

Comenzando con el paso a paso para preparar la pintura casera para los dedos, lo primero que debemos hacer es poner cerca de medio litro de agua en una cazuela y dejar en el fuego hasta que hierva, agregando luego harina una vez que retiremos, harina disuelta en agua fría. Más o menos la proporción indica que por cada tres partes de agua se añade una de harina disuelta en agua.

Pintura casera para los dedos
Wikimedia

Vamos removiendo evitando que se formen los clásicos grumos que la harina suele generar en todo este tipo de preparaciones, metemos de nuevo la mezcla en el fuego y le dejamos hervir durante un minuto, repartiendo luego en varios recipientes. Cuando esté tibio cada uno de ellos, les agregamos la pintura vegetal comestible de los colores que queramos -muy importante que sea este tipo de pintura- y ya tenemos el producto terminado.

Un juego muy variable

Lo mejor de hacer pintura casera para los dedos es que las posibilidades de entretenimiento son realmente muchas, y no solo podemos usar las manos, sino también algunos otros elementos relacionados con la pintura. Entre ellos es fácil destacar rodillos, pinceles, esponjas, brochas u otros instrumentos, lo cual dependerá de su aptitud para manejarlos además de la edad que tenga, evidentemente.

¿Has hecho alguna vez pintura casera para los dedos para jugar con tus pequeños?

Scroll al inicio