Playmobil y Lego, dos formas diferentes de jugar

Una de las grandes competencias en el mundo de los juguetes gira en torno a Playmobil y Lego, dos de las firmas más reconocidas de la industria y que comparten varios elementos en común, así como diferencias. Mientras Lego apuesta a la construcción de tus propios mundos, Playmobil se apoya en el juego simbólico, en los personajes detallados y el contexto. ¿Qué tipo de juego le gusta más a los pequeños?

Es difícil elegir entre una modalidad y otra, ya que ambas empresas de juguetes se encargan de ofrecer variedad y muchas opciones para que los pequeños elijan, pero las formas de jugar que se implementan son muy diferentes.

Fuente:  Lawebdejuguete
Fuente: Lawebdejuguete

Playmobil y el juego representativo

Los personajes del mundo Playmobil están inspirados en la vida real. En momentos históricos, profesiones y mucho más. Los niños crean historias y juegan en diferentes lugares, pero suelen respetar el tipo de personajes que representa cada muñeco, o si no le cambian la indumentaria y los accesorios para convertirlo en otro.

Los Playmobil están muy ligados al desarrollo de la inteligencia emocional y la socialización de los más pequeños, permitiendo que compartan sus historias y vivan aventuras increíbles en mundos de fantasía.

Lego y el juego manipulativo

En el caso de Lego, si bien sus figuras también estimulan la imaginación, el eje del juego con las piezas de Lego está en la construcción de estructuras. Los personajes son menos detallados, pero las naves y edificios son un gran desafío para los niños. Los ayuda a aprender más sobre la física, los límites espaciales y el equilibrio de fuerza y precisión.

Ya sea un estilo de juego u otro, Lego y Playmobil son dos de las marcas más conocidas de juguetes del mundo y poseen una amplia variedad de opciones para que los más chicos aprendan a jugar de la forma en que más les guste. ¿Tu cual elegías cuando eras pequeño?

Scroll al inicio