Jugar es maravilloso, pero realizar nuestro propio juguete es aún mucho más interesante. Por eso, en esta oportunidad te proponemos hacer un dominó gigante para jugar y hacer de tu momento de recreación mucho más divertido. En pocos y sencillos pasos lograrás un entretenido juego que tu hijo podrá compartir con amigos, vecinos, hermanos o primos.

¿Qué materiales necesito para hacer un dominó gigante?

Para hacer el dominó gigante junto a tus hijos solo necesitarás algunos elementos que probablemente ya los tengas en tu hogar. Pues lo interesante de esta manualidad es que podemos lograr el juguete con elementos reciclados, de modo que no gastaremos dinero. Para ello necesitarás cajas de cartón, cartulina, pegamento, pegatinas, regla y tijeras.

domino-gigante

Dominó gigante paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar a elaborar tu propio dominó gigante para jugar. En primer lugar deberás colocar la caja, en lo posible del tamaño de una caja de cereales, sobre una cartulina grande blanca que utilizaremos como plantilla. Seguidamente, deberás dibujar el contorno de la caja de cereales con un lápiz, los laterales y la base superior de la caja e inferior para luego recortarla con las tijeras.

A continuación, deberás dibujar el contorno de la caja de cereales sobre una cartulina negra para crear lo que será la parte trasera de la ficha de dominó y así recortarla. Pega los trozos de cartulina sobre la caja de cereales y dibuja una línea horizontal sobre la ficha de dominó para posteriormente pegar un trozo de cartulina negra sobre ella.

El siguiente paso consiste en pegar en el centro de la línea una pegatina con un círculo dorado. Mientras tanto, recorta círculos sobre la cartulina negra de aproximadamente 4 centímetros de diámetro para luego pegarlos sobre las fichas de dominó en la parte blanca de acuerdo al número correspondiente.

 

 

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta