Robot Zowi, el juguete inteligente de BQ

Entre todos los tipos de juguetes que nos podemos encontrar en el mercado, los que están adquiriendo un mayor protagonismo en los últimos tiempos son sin duda los juguetes inteligentes. A esta categoría pertenece el robot Zowi, un divertido personaje que se está ganando la simpatía de los más pequeños.

Aun recuerdo cuando era pequeño y me pasaba horas y horas jugando con pequeños indios y soldados a recrear cualquier tipo de batallas que se me pasaban por mi cabeza y en la que siempre ganaban los buenos. En aquellos años, a nadie se le ocurría pedir a sus padres que le compraran un juego electrónico, más aún porque no existían, pero con el paso del tiempo esta tendencia ha cambiado, y ahora los niños no buscan esos soldaditos de los que he hablado, sino que lo único que quieren son esos juguetes inteligentes que son capaces de realizar determinadas acciones por ellos mismos. Dentro de esta categoría nos encontramos el robot Zowi, un simpático amiguito diseñado por la empresa española BQ y que es conocido por forma parte de la familia de Clan.

Robot Zowi, un juguete educativo

robot zowi bq

No estoy a favor de que los niños pequeños se pasen horas y horas con los teléfonos inteligentes de los padres o tal vez con sus tabletas jugando a cualquiera de las muchas aplicaciones disponibles para esos dispositivos. En vez de eso, yo apostaría por el uso de algún juguete educativo que permita a los niños irse adaptando a la sociedad en la que vivimos, y para ello una buena solución es el robot Zowi creado por BQ. Se trata de un pequeño dispositivo con un diseño muy original pero que es capaz de conseguir que el niño pase horas y horas jugando con él, a la vez que da rienda suelta a su imaginación.

En sí, se trata de un pequeño robot educativo que puede ser desmontado y que es capaz de caminar, girar y realizar otro tipo de movimientos. Pero no penséis que se queda únicamente en eso, sino que también trae algunas aplicaciones preinstaladas para aumentar la diversión de los más pequeños, aunque su verdadero objetivo es que sean ellos los que puedan programarlos por medio de una aplicación creada por la compañía BQ.

Listo para aprender muchas cosas

niños jugando con el robot zowi

Este pequeño amigo de los niños, llega con algunas cosas aprendidas de fábrica, pero según sus creadores, lo que más le gusta es aprender cosas nuevas, tarea encargada para los niños, aunque nunca está de más que los padres les ayuden al principio.

Entre las funcionalidades básicas que ofrece podemos destacar:

  • Bailar. Zowi es un gran bailarín capaces de moverse al ritmo de la música gracias a los cuatro motores que forman parte de sus patas.
  • Andar y evitar obstáculos. Los ojos que utiliza Zowi, en realidad son sensores de ultrasonido encargados de evitar cualquier objeto que se ponga delante de él, siempre y cuando estén a la altura de sus ojos.
  • Responde a toques en la cabeza y sonidos cercanos. Gracias al micrófono que incorpora, el robot es capaz de responder a estímulos, de esta forma es aún mucho más interactivo.

Aplicación móvil para controlar a Zowi

herramienta programar robot zowi

El robot también incluye una aplicación que puede ser instalada en nuestro teléfono móvil o tableta con la que podremos controlarlo vía Bluetooth. Además de esto, también encontraremos distintos juegos y actividades que los niños deberán ir superando para desbloquear nuevas e interesantes funcionalidades.

Desde esta aplicación, podremos controlar cada uno de sus movimientos, así como indicarle que es lo que queremos que haga a continuación.

Pero si esto no es suficiente, también incorpora una placa programable para que sea el propio niño quien indique lo que quiere que haga. Para ello, puede utilizar Bitbloq, una herramienta para el ordenador con la que se podrá programar multitud de cosas simplemente colocando los bloques de acciones en el orden que queramos que se ejecuten.

A todo lo dicho anteriormente, hay que añadir que si disponemos de una impresora 3D, podemos imprimir nuestras propias carcasas para intercambiarlas por las que trae y de esta forma darle nuestro toque especial.

A continuación os dejamos un vídeo publicado en el canal oficial de BQ en Youtube donde se puede ver en funcionamiento al simpático robot Zowi y algunas de las cosas que se puede hacer con él.

A pesar de que este tipo de juguetes cada vez son más habituales en nuestra vida, aún son muchos los detractores de ellos que opinan que no son elementos de diversión para los pequeños, ya que estos deberían de pasar mas tiempo con otro tipo de juguetes tradicionales. ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de juguetes? ¿Habías oído hablar antes sobre el robot Zowi diseñado por la empresa española BQ? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en la entrada han sido sacadas del portal oficial BQ.

Scroll al inicio