¿Sabes hacer un títere de calcetín? Muchas veces pasa que queremos entretener a nuestros niños de una manera original pero no se nos ocurre cómo hacerlo. Pues es importante encontrar en los juguetes una estimulación a sus sentidos, por eso, en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer un títere de calcetín en simples pasos junto a tus niños, de modo que no sólo disfruten jugando con los títeres sino también en el proceso de realización de este encantador y sencillo juguete.

¿Qué materiales necesito para el títere de calcetín?

¡Es muy fácil y práctico! Pues para llevar a cabo la realización del títere de calcetín precisas materiales simples y fáciles de conseguir. Procura tener todo listo a la hora de comenzar a realizar el títere así puedes iniciarlo y terminarlo en apenas unos minutos. Para realizar el títere de calcetín en simples pasos deberás contar con un calcetín que ya no utilices (si es de colores mucho mejor), cartón, ojos móviles, pegamento, tela y tijeras.

titere-calcetin

Títere de calcetín en pocos pasos

Teniendo estos materiales a tu disposición, podrás iniciar con la realización del títere de calcetín en unos pocos pasos. Para ello, en primer lugar deberás pegas la tela a un troco de cartón de forma rectangular. Luego, dobla cuidadosamente el cartón por la mitad y córtalo en forma de semicírculo. Te recomendamos que el  semicírculo cortado de tela sobre el cartón sea de color rojo, puesto que será la lengua del títere. Si no consigues tela roja, de todas maneras va a quedar divertido con otros colores.

Por otro lado, deberás descoser el extremo del calcetín y luego de aplicarle un poco de pegamento al cartón pégalo en el interior de la apertura del calcetín. Finalmente, solo resta colocar los ojos móviles. Existen una gran cantidad de modelos de ojos móviles, te recomendamos escoger un par bien grandes de modo que le den un aspecto más divertido a  nuestro títere de calcetín. Pega los ojos móviles con el pegamento y ¡listo! Ya puedes disfrutar del títere de calcetín con tus hijos, sobrinos, nietos o amigos.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta