Un reloj de cartón reciclado para enseñar la hora

reloj de cartón reciclado

Aprender y divertirse es algo que todas sabemos funciona muy bien con los niños. La enseñanza en los viejos métodos de estudio puede resultar aburrida, ten en cuenta esto si tienes niños en edad escolar a los que enseñar aspectos varios que pueden resultar divertidos con solo agregar un detalle como este reloj de cartón reciclado para enseñar la hora. Algo que haces por ti misma en casa y que podrás sin gastar dinero, aprovechar para que aprendan la hora.

El aprendizaje de la hora es una de las primeras cosas que enseñamos a los niños que van a la escuela, porque la misma es una de las cosas más interesantes y útiles que pueden aprender. Los relojes suponen para ellos un interesante descubrimiento. Y este reloj de cartón reciclado lo mismo lo usas para jugar que para enseñar. ¿no te parece una buena idea?

reloj de cartón reciclado
Fuente: Pintando una mamá

 

Qué necesitas para hacer un reloj de cartón reciclado

Este reloj de cartón reciclado tiene el atractivo de su aspecto, no se parece a cualquier reloj que hemos visto porque imita a un viejo reloj clásico. Para elaborarlo solamente necesitarás aprovechar a recortar una vieja caja de cartón que sea gruesa, necesitarás, silicona en barra y una pistola para aplicar y también necesitarás un lápiz si necesitas hacer los trazos y claro, una tijera que sea adecuada para este tipo de material, que ya sabemos puede ser por momentos un poco difícil de cortar. Con todo listo el siguiente paso es intentar hacer nuestro reloj, ya verás que bien nos queda.

Cómo hacer un reloj de cartón reciclado

Para que podamos hacer un reloj de cartón reciclado, solamente tienes que hacer trazos con lápiz sobre el cartón dibujando los números, las flechas, el reloj en sí, y tres círculos que servirán para sostener y se muevan bien las flechas del reloj. En este sentido podemos usar una pequeña pieza para sujetar o bien un hilo de modo que las flechas se puedan mover con facilidad que es importante para señalar el paso de las horas y los minutos.

Atenta, que en algunas partes del reloj, en la orilla del mismo y en las alarmas se ha usado la parte interna del cartón para darle un aspecto más atractivo.  Hay que hacer algunos números más grandes y hay que pegar todo bien con la silicona y listo. ¿no te parece divertido? usa para enseñar a los niños la hora si ya tienen edad para ello o simplemente para que se diviertan ¡les encantará!

Scroll al inicio