Antes de comenzar decir que para hacer esta manualidad será necesario contar con la ayuda de un adulto ya que hay algún que otro material y herramienta con la que podemos cortarnos o hacernos daño. Por eso a la hora de emplearlos es mejor contar con su supervisión.
Bien, pues con esta advertencia ya podemos comenzar a hacer nuestro periscopio casero, un objeto con el que podremos observar desde una posición escondida gracias a un sistema de espejos.
Los materiales que vamos a necesitar para ellos son:
- una caja larga y estrecha (como una caja de leche)
- dos pequeños espejos (como los de las cajas de maquillaje), con una anchura mayor que la de la caja.
- cinta
- cuchillo o cutter
- marcador
Proceso:
Una vez con todo esto preparado ya podemos comenzar. Lo primero que debemos hacer es armar el cuerpo de nuestro periscopio, vamos montando poco a poco cerrando primero los extremos con cinta y luego cubriendo la estructura al completo.
Después hacemos un corte, hay que colocar la caja debajo de un espejo y trazar el contorno con nuestro marcador. Una vez hecho eso, deberemos cortar los dos extremos con el cutter o con un cuchillo bien afilado.
Para llevar a cabo este paso habrá que demarcar una línea a 45 º de la base, sobre el lateral, y luego hacemos un corte sobre ella, y lo mismo al otro lado. Ahora colocamos los dos espejos. Cuando estén pegados y secos habremos terminado nuestro periscopio y ya podemos comenzar nuestra tarea de espionaje.
Vía: Las Manualidades