¿Cómo hacer un disfraz de elefante fácilmente?

0
81

¿Quieres aprender a hacer un disfraz súper divertido? Una buena idea para que los niños tengan un disfraz de elefante original es ¡crearlo por ti mimo/a! Con materiales reciclados y otros económicos puedes hacerlo fácilmente. ¿Qué te parece disfrazar a tu hijo de este noble animal?

Cómo hacer un disfraz de elefante

disfraz de elefante
Fuente: porkchoptuesday

Si tu hijo o hija es un pequeño amante de los animales puedes transformar esa antigua sudadera gris ¡en un disfraz súper chulo! Puedes hacerlo de diferentes maneras pero todas ellas bastante fáciles de hacer. La cabeza puede ser la capucha de una sudadera, o bien utilizar una máscara, careta o maquillaje para el rostro. Al igual ocurre con la tropa la cual puedes coser a la capucha con cintas elásticas o bien unirla a la máscara.

También te puede interesar: 10 patrones de disfraces infantiles para descargar.

Materiales para hacer el disfraz

disfraz de elefante
Fuente: andreasnotebook

Son muchos los materiales que puedes utilizar para hacer este disfraz. Piensa en el fieltro como un aliado económico para hacer las orejas. La cartulina o la goma Eva gris puede ser una gran solución para fabricar una máscara. En esta ocasión vamos a utilizar:

  • Vieja sudadera con capucha gris
  • Fieltro de color rosa y gris
  • Pantalones deportivos grises
  • Fieltro blanco (si vas a hacer los cuernos y/o las uñas)
  • Elástico suave (si coses la trompa a la capucha)
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tijeras

Paso a paso para hacer un disfraz de elefante

disfraz de elefante
Fuente: gilt

Como he dicho son muchas las formas en las que se le puede dar “vida” a un disfraz de elefante. Por ejemplo, este conjunto lo he visto para comprar en GILT y ayudaría bastante como complementos. En casa también puedes forrar una diadema y pegarle las orejas a ambos lados; es una forma fácil de llevarlas en vez de cosidas al gorro.

Si quieres ver el paso a paso en fotografías de como hacer un disfraz de elefante para niños, entra en “andreás NOTEBOOK“. La idea es dibujar las orejas del elefante sobre el fieltro gris. Luego recorta un par de formas más pequeñas en fieltro rosa (el cual puedes coser o pegar dentro). Dibuja y recorta dos partes grises y dos rosas. Puedes utilizar un patrón previamente hecho.

Para que las orejas se queden levantadas utiliza alambre para hacer su contorno y forra dejando éste dentro. Luego cose las orejas a la capucha de la sudadera o a una diadema o sombrero. 

La trompa se puede hacer de formas diferentes. Una idea es utilizar un trozo de tubo de plástico gris que puedes forrar o no. La otra manera es utilizar un trozo largo de fieltro gris y coserlo en forma de trompa. Crea tu propio patrón. Después solo tendrás que rellenarlo con guata o algo similar. Las trompas las puedes sujetar a la sudadera con cinta elástica. También la puedes fijar a las máscaras pero ten en cuenta el peso pues quizás tengas que hacerla más pequeña.

El fieltro blanco lo puedes utilizar para hacer las uñas del elefante y pegarlas en los extremos de las mangas de la sudadera y en los extremos de cada pernera del pantalón.

Para hacer los cuernos necesitarás hacer antes un patrón, llevarlo al fieltro y luego recortar. Por último cose y rellena de guata o algo similar, para acabar de coser. ¿Qué te parece la idea?

Otra manera de hacer un disfraz de elefante de niña

disfraz de elefante
Fuente: grettawear

Es súper fácil hacer este disfraz utilizando un maillot de niña en color gris y unas medias blancas. Los zapatos pueden ser bailarinas grises también aunque estas estén en otro color.

Para la falda la tela de tul quedará genial. Puedes aprovechar una falda que ya tenga o bien crear una tu misma/o fácilmente. Haciendo nudos sobre una cinturilla ve confeccionando la falda. En internet encontrarás muchos vídeos donde aprender a hacerla.

Para la cabeza ¡es fácil! cose las orejas hechas en fieltro gris sobre una diadema. De esta manera se mantendrán fácilmente en la cabeza. Si quieres puedes hacerlas más pequeñas para que no se doblen ni se caigan hacia delante.

La trompa la puedes hacer como en los tutoriales anteriores o bien comprar una pequeña de disfraces. Luego basta con coserla utilizando cintas elástica suaves. Si quieres puedes completar o sustituir la trompa haciendo uso de maquillaje de fantasía. ¿Qué te parece este otro diseño de un disfraz de elefante para niños?

Maquillaje de fantasía para el disfraz de elefante

Por último, dejo este vídeo que he visto en el canal “Cameron Garrett” donde aprender a hacer un bonito maquillaje de elefante. Recuerda que no es un maquillaje realista sino de fantasía con bonitos colores violetas, morados y rosas. Si te fijas bien la trompa queda hacia un lado mientras los ojos “móviles” van pegados casi en la frente.

El término de esta pintura puede ser como tu quieras pero yo recomiendo que tenga algo de brillo. La pintura de cara es una gran idea para dar un toque de color en cualquier disfraz. Aunque también se pueden acudir a las caretas o las máscaras, la pintura me parece una gran opción.

Como has visto hay muchas formas de hacer un disfraz de elefante y todas ellas son estupendas. Particularmente me encanta la del tu tú pero es verdad que la de la sudadera es bastante fácil sobretodo si tienes máquina de coser. Tu decides como quieres hacerlo.

Lo bueno de los disfraces hechos a mano es que los puedes personalizar como quieras y siempre serán únicos. Algunos son tan sencillos que si tienes varios hijos podrías hacer uno para cada uno de ellos pero con algún detalle diferente. Es algo divertido ir con tu propia “manada” de elefantes.

¿Qué disfraz de elefante te ha gustado más para confeccionarlo? ¿Con cuál de ellos te quedarías? ¿Cuál es el animal favorito de tus hijos? ¿De qué otro animal has disfrazado alguna vez a los niños por carnavales u otras fiestas?

También te puede interesar: Ingeniosos disfraces para niños que puedes hacer tu mismo.

Compartir
Artículo anterior10 patrones de disfraces infantiles para descargar
Artículo siguiente10 disfraces para bebés realmente originales
Hola a [email protected]! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Dejar respuesta