El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Juego, una fecha con la que se reconoce la importancia de esta actividad en todas las etapas de la vida, pero aún más importante durante la infancia.
Gracias al juego, además de divertirse, los más pequeños pueden aprender y desarrollarse. De esta forma, el juego se convierte en una herramienta vital para su crecimiento cognitivo, social y emocional. Al participar en actividades lúdicas, los niños aprenden a resolver problemas, a comunicarse de forma fluida, a trabajar en equipo y a expresar sus emociones de manera saludable.
Javier Sulleiro, desarrollador de producto en VTech y psicopedagogo, comenta: “El juego va más allá del simple divertimento para los niños, es una herramienta vital que les permite explorar, experimentar y aprender sobre el mundo que les rodea. A través del juego, los niños desarrollan habilidades fundamentales que les ayudarán a tener éxito en la vida, como la creatividad, la resiliencia y la empatía”.
Además, jugar proporciona un espacio seguro para que los niños exploren y comprendan sus propias emociones. Les permite procesar experiencias difíciles, como el estrés o la ansiedad, de una manera natural y no intimidante. Por ese motivo, compartimos una amplia variedad de productos para elegir el juguete perfecto para cada ocasión de juego:
Juegos de imitación
Baby teléfono Hipo-Pop It rosa, un teléfono para bebés con la simpática cara de un hipopótamo. Sus múltiples botones entretienen a los niños con distintas frases, melodías, colores y números, a la vez que enseña vocabulario.
Baby volante Juegos y actividades, un divertido volante interactivo con el que imitar la conducción de los mayores que podrás transportar en el mismo carrito. Equipado con elementos móviles como pedales y claxon, este juguete estimula al bebé y le acompaña en el descubrimiento del mundo.
Los primeros juguetes de la infancia
Mando de juegos Letras y números, el juguete perfecto para los más curiosos. Posee cuatro botones de colores con respuestas en varios idiomas, canciones y números. Incluye también una rueda central para descubrir las luces con efecto arcoíris.
Juguetes para el desarrollo
Mesita infantil de actividades sensoriales, un juguete 6 en 1 con un walkie extraíble y llamativas luces LED. Con él podrán aprender números, colores, animales, frutas y vocabulario.
Avión infantil de arrastre Lolo Piloto, el juego perfecto para comenzar a estimular el desplazamiento del niño, con un osito que se convertirá en el compañero perfecto para vivir aventuras. Incluye botones con divertidas interacciones y respuestas.