Juegos divertidos para niños que podemos hacer en épocas de calor

0
17

Si buscas juegos divertidos para niños y niñas en épocas de verano, aquí dejo unos cuantos. Realmente se pueden hacer en cualquier momento del año basta con unas horas libres y querer mucha diversión. ¿Cuál de estos juegos te llama más la atención?

Juegos divertidos para niños: pompas de jabón gigantes

juegos divertidos para niños
Fuente: avax

Si te encantan las pompas de jabón estas enormes te van a entusiasmar. Las puedes hacer en un patio, en el jardín de casa, en la playa, en el parque y donde quieras. La idea es crear pompas tan hermosas que puedas fotografiar, como esta.

El líquido lo vamos a preparar con una cosa especial para que las burbujas sean más duradera. La idea es meter en un cubo o recipiente grande agua jabonosa compuesta por: 3 partes de agua destilada, 1 parte de jabón líquido de lavavajillas y 1/2 de glicerina. En el caso de que no tengamos glicerina siempre se puede utilizar por azúcar glas o gel fijador del cabello.

Una vez que tengamos hecho el líquido dentro de un cubo grande solamente tenemos que conseguir algo redondo para hacer las burbujas. Lo idea es crearlo con dos palos grandes y una cuerda, pero basta con cualquier cosa que tenga forma de aro. Como las burbujas son gigantes necesitaremos un objeto grande como una raqueta sin la zona de la red, por ejemplo.

Mete los palos y la cuerda o el objeto redondo en el líquido, remueve un poco y saca este. Luego solo hay que mover el objeto de un lado a otro o de arriba a bajo para que la burbuja se forme. ¿Qué te parece?

Juegos divertidos para niños: baloncesto con un globo

juegos divertidos para niños
Fuente: timeoutwithmom

Para este juego podemos utilizar globos normales o llenos de agua, si es verano nos refrescarán mucho. La idea es poner un cubo en el suelo o en otro lugar que esté más alto, si queremos complicarlo un poco. Después jugaremos a encestar todos los globos posibles dentro. La verdad es que podemos jugar de manera individual o hacer equipos.

Juego con botellas de agua

juegos divertidos para niños
Fuente: pinterest

La idea es rellenar las botellas de agua y pasarlas de niño a niño para que acaben dentro de un cubo grande. Para este juego necesitaremos dos cubos del tamaño deseado y colocados en el suelo. Dos botellas para rellenar de agua y varios niños que formen dos equipos de igual número de jugadores.

Cada equipo debe rellenar sus cubos antes que el otro equipo, con una botella de agua respectivamente. Los niños han de colocarse en fila frente a sus respectivos cubos. Ahora, cada primer niño de cada fila cogerá la botella, la colocará en su cabeza e intentará llegar al cubo. Una vez que lleguen deben rellenar con el agua. Después saldrá otro niño y hará lo mismo, así hasta ver quien de los dos equipos llena primero el cubo. ¡Hay que tener cuidado para no tirar la botella por el camino!

El ahorcado

juegos divertidos para niños
Fuente: thefreedictionary

Este conocidísimo juego nos sacará a muchos del aburrimiento. El objetivo es adivinar la frase, película o palabra en la menor cantidad de intentos posibles. Por cada fallo se va dibujando una horca y las distintas partes del típico monigote ahorcado. Recordemos primero la cabeza, luego el cuello, cada brazo, cada pierna… etc. Hay personas que les ponen más detalles que otras al monigote pero lo más importante es aceptar antes de que el cuerpo termine ¡ahorcado!

Juegos divertidos para niños: Tutti Frutti

juegos divertidos para niños
Fuente: wisegeek

Este juego era de mis preferidos cuando era una niña. Si te apetece jugar con un papel y un lápiz este juego es una delicia. Cada uno lo puede hacer en casa o donde quiera de muy diferentes maneras. En principio se eligen varias temáticas sobre las que jugar, esto es lo que se puede personalizar. En mi caso jugaba con nombres de ciudades, nombre propio, comida, animal, ropa, marca… esta son las más comunes.

Después escogemos en común una letra, la que todos queramos pero que estemos de acuerdo. Por último, ponemos un tiempo para rellenar todas las casillas con una palabra que comience con esa letra. No vale copiar, el primer jugador que acabe levanta la mano o dice tutifrutti o stop, para que el juego se pare. Ahora es el momento de poner las puntuaciones de cada palabra.

Si la palabra es única en todo el grupo, es decir que no se ha utilizado por más de un jugador, vale 10 puntos. En cambio si la palabra ha sido utilizada por dos o mas jugadores vale 5 puntos. En cambio si no hemos rellenado la palabra o no existiera puntuaremos con 0 puntos. Obviamente gana la partida quien más puntos tenga.

Oso

juegos divertidos para niños
Fuente: kidskonnect

Este juego es ideal para dos personas. Solo necesitaremos una hoja cuadriculada para escribir cada letra de la palabra OSO. El jugador que forme la palabra más veces gana. Si se consigue poner la palabra oso se puede repetir turno colocando otra letra. Es como el tres en raya pero con una palabra.

A medida que se van rellenando los cuadrados y queda menos espacio se van reduciendo las opciones de evitar la formación de palabras. El juego se termina cuando se han rellenado todos los cuadraditos de la hoja. El tamaño de esta cuadrícula es variable dependiendo del tiempo que se quiere que dure el juego. Existen dos formas de jugar puntuando sólo los OSO escritos en horizontal y vertical en la cuadrícula o bien puntuando también los OSO escritos en diagonal.

Juegos divertidos para niños: Palabras encadenadas

juegos divertidos para niños
Fuente: chainedyetfree

Este juego es entretenido y muy conocido, la verdad. Además podemos jugarlo tanto hablado como escrito. Mientras que el primer jugador dice una palabra al azar el segundo jugador le sigue con una palabra que comience con la última sílaba de la palabra anterior. También puede comenzar por una palabra que empiece por la última letra de la anterior palabra. La idea es no repetir las palabras ya dichas.

Colorear con hielo

juegos divertidos para niños
Fuente: almeraby

Este refrescante y colorido juego es ideal para divertirnos en familia. Es como pintar con acuarela pero de otra manera. Para ello anteriormente preparamos los hielos de colores con agua y tempera, en una cubitera que queramos. Después de congelarlos los sacamos y pintamos con ellos a medida que se van derritiendo. ¡Verás que divertido!

¿Qué te han parecido estos juegos divertidos para niños? ¿Podrías compartir otros que se te ocurran?

Dejar respuesta