Jugueteros: la mejor opción para organizar el cuarto de los niños

¿Por qué debes considerar jugueteros para el cuarto de tus hijos? Porque son la forma más práctica de que se acostumbren a guardar sus juguetes después de usarlos.

Como mamá o papá, sabes que es fundamental inculcarles la importancia del orden desde chiquitos. Con jugueteros siempre a la mano, arreglar su recámara será una tarea mucho más sencilla y divertida, en lugar de algo tedioso y siempre entre regaños.

¿Qué tener en cuenta al elegir jugueteros?

Antes de comprar jugueteros infantiles considera que deben ser realmente seguros y ergonómicos para los niños pequeños. Hay muchos productos en el mercado que no están diseñados correctamente. Por eso, toma en cuenta lo siguiente:

  • Todas las esquinas del mueble deben ser redondeadas.
  • Debe estar hecho con un material resistente y de mucha calidad, porque el mobiliario de los niños corre más riesgo de romperse o mancharse. Lo ideal es que encuentres jugueteros que duren muchos años en buen estado.
  • El material debe ser ligero, especialmente el de las partes móviles o desmontables.
  • Es imprescindible que tenga suficiente espacio para los deditos cuando se cierra la tapa, es decir, que no puedan provocar un machucón grave al caer.
  • Que tenga un doble uso. Muchos jugueteros son al mismo tiempo taburetes, banquitos o encimeras.
  • Que no tenga más de 40 cm de altura.
Jugueteros: la mejor opción para organizar el cuarto de los niños 3

Recuerda que es mejor que compres varios jugueteros pequeños a que adquieras uno demasiado grande que no sea amigable con las proporciones de un niño. Además, esto le ayudará a separar sus juguetes por categoría e irá desarrollando un sentido del órden que lo acompañará a lo largo de la vida.

Además de jugueteros, 7 cosas que debe haber en el cuarto de un niño

¿Estás remodelando el cuarto de tus hijos o decorando el de tu nuevo bebé? Esto es lo que no puede faltar para que tanto tú como tus pequeños siempre estén cómodos y disfrutando de grandes momentos:

  1. Varios jugueteros: con juguetes regados por todos lados no puede apreciarse la decoración que tan cuidadosamente has elegido. Asegúrate de que hay bastante sitio para guardar todo fuera de la vista.
  2. Un tapete grande y suave: a los niños les encanta tumbarse a jugar en el suelo. Lo más importante que buscas en un tapete infantil es que sea amplio, antiderrapante, resistente y fácil de limpiar. Puede ser de hule o de algún material textil.
  3. Un mueble de organización amigable: Evita las típicas cómodas con pesados cajones que están más diseñadas para adultos que para niños. Mejor opta por organizadores de colores en libreros multiuso.
  4. Un cesto de basura y uno para ropa sucia: son detalles que frecuentemente pasamos por alto y ello contribuye al desorden. Procura que ambos tengan su tapa y estén en un sitio discreto.
  5. Una lamparita de noche: a los niños les resulta mucho más fácil conciliar el sueño si hay una iluminación tenue en la recámara, incluso a muchos les asusta y estresa estar completamente a oscuras. También considera que la lámpara principal de la recámara debe ofrecer una luz cálida que no les lastime la vista.
  6. Un puff muy cómodo: es el lugar ideal para que se acomoden a leer sus libros infantiles. Un detalle tan sutil cómo este puede fomentar el hábito de la lectura desde pequeños. Colócalo junto a su librero.
  7. ¡Espacio!: lo más importante para un niño en desarrollo es tener suficiente lugar para moverse, jugar, desarrollar su motricidad y expresar su talento. Al planear su recámara recuerda que menos es más.
Jugueteros: la mejor opción para organizar el cuarto de los niños 4

¿Qué cosas nunca debe haber en el cuarto de los niños?

Mantén el cuarto de tus peques libre de lo siguiente para evitar accidentes y promover la sana diversión:

  • Juguetes rotos o que ya no usen, lo mismo con la ropa: enséñales a no acumular.
  • Muebles de metal oxidado, con esquinas puntiagudas o con bisagras peligrosas.
  • Televisión o computadora. Este tipo de equipos son apropiados para adolescentes, no para niños pequeños.
  • Alfombras fijas. Acumulan demasiado polvo y ácaros. Si vas a optar por una alfombra, que sea portátil y lavable.
  • Adornos colgados a una altura en la que puedan tirarlos accidentalmente.
Scroll al inicio