Tutoriales para hacer juguetes con corchos

juguetes con corchos

Hay materiales que podemos reciclar y realizar preciosas manualidades. Algunas de estas manualidades pueden convertirse en parte de la decoración del hogar, complementos o bien en juegos y juguetes. Algunos materiales pueden ser restos de tela, madera, cartulinas, fieltro, goma eva, latas, corchos… y hablando de estos últimos aquí dejo algunos juguetes con corchos que podemos hacer. ¿Qué te parecen las ideas?

Decorativos juguetes con corchos: relojes divertidos

juguetes con corchos
Fuente: brit

Esta divertida manualidad se puede hacer un día de lluvia, un día de descanso o un día donde puedas compartir las horas con el más pequeño de la casa. La idea es bastante fácil, aunque necesitaréis un poco de tiempo para acabarla.

Estos relojes los podemos hacer en diferentes tamaños e incluso se pueden hacer sin una maquinaria real, para que los niños puedan jugar tranquilamente. Pero si queréis los podemos utilizar como complementos decorativos estupendos, haciendo unos relojes de verdad.

La idea es realizar un círculo en una tabla de corcho, de la medida que quieras tu reloj, después la recortamos. Por último, escogemos los colores que más nos gusten y con cinta adhesiva preservamos los lugares que no queremos pintar o deseamos que tengan otro color. Pintamos, dejamos que seque y eliminamos la cinta. Para acabar realizamos un agujero centra, metemos las agujas y ponemos la maquinaria por detrás. Como ves es fácil y muy llamativo. Hay muchos materiales estupendos con los que realizar de todo. Por ejemplo juguetes hechos con tela reciclada.

Realiza un barco de juguete a partir de un bloque de corcho

juguetes con corchos
Fuente: petitandsmall

The Knotical, en este caso, se trata de un barco de juguete inspirado en el origami tradicional. Son barcos tallados o sacados a partir de un solo bloque de corcho ecológico. La zona del centro lo que sería la vela del barcho está fabricada en madera de nogal maciza.

Obviamente es complicado que cualquier persona pueda hacer un barco así, pero si tienes las herramientas y sobretodo los materiales adecuados puedes llevar a cabo esta idea sin problemas.

Animales fabricados utilizando corchos de vino

juguetes con corchos
Fuente: mollymoocrafts

Crea fantásticos y divertidos animales a partir de corchos de vino. La idea es divertida y al mismo tiempo fácil de llevar a cabo. Incluso puedes hacer una pequeña colección de bolsillo, como estos amigos que vemos en pantalla.

Con solo unos corchos, unas bolas de espuma de poliestireno, pegamento y pintura podremos fabricarlos sin problemas. Solamente tendremos que pegar la esfera al extremo del corcho y luego pintarlos y decorarlos como queramos.

Fabrica preciosos juguetes con corchos y plumas

juguetes con corchos
Fuente: stayingclosetohome

Otra estupenda idea es realizar pequeños juguetes que pueden ser meramente decorativos o incluso para fabricar un juguete de gatos. Ya sabemos que a los gatos les encantará arrancar la pluma y morder los corchos.

Engancha unas plumas de colores, hilos con cascabeles o cosas brillantes y verás como a tus adorados mininos les encanta. Además, es muy fácil de hacer en casa. Si quieres aprender a utilizar otros materiales reciclados prueba a hacer juguetes hechos con palitos de helado.

Juguetes con corchos: preciosos ángeles sonrientes

juguetes con corchos
Fuente: onelittleproject

Esta vez os invito a realizar estos fantásticos angelitos que bien pueden ser utilizados en épocas de Navidad o como juguete para los niños. Estos ángeles se pueden hacer de manera individual o convertirlos en una fantástica guirnalda pues no pesan nada y son una fantástica decoración.

Para llevar a cabo esta idea deberemos limpiar una esfera de madera y dibujar en ella la cara del angelito sonriente. Podemos utilizar rotuladores permanentes. Después pegamos la cabeza al corcho con un poco de silicona caliente.

Una vez que tenemos la cabeza y el cuerpo, procedemos a decorar al pequeño ángel. Para ello amarramos una cuerda rústica alrededor de la cabeza y dejamos una pequeña asa, para poder colgar al muñeco. Si no queremos colgarlo, no hace falta hacer este paso.

Por último, pegamos las alas fabricadas en forma de lazo con un trozo de cinta estupendo. Las pegamos con un poco de silicona y ya tenemos listo nuestro angelito sonriente.

Juguetes con corchos: un mono en su entorno

juguetes con corchos
Fuente: bostonmamas

En esta ocasión podemos hacer un mono de lo más simpático y un pequeño entorno para el. Un solo corcho basta para formar el cuerpo y la cabeza. A ésta le añadimos un par de botones pequeños y dibujaremos una boca blanca. Podemos hacer los rasgos con pintura o lo que queramos. Los brazos los podemos hacer de cartulina, goma eva o algún material resistente, al igual que las piernas. Aunque también podemos utilizar extremidades de otros muñecos, que nos valgan.

No nos olvidemos de la cola con la que podremos colgarlo donde queramos. La cola puede ser un pequeño limpiapipas en color negro o bien un trozo de percha de plástico en miniatura. La verdad es que hay muchas maneras de ingeniárnola para hacer un mono súper simpático como este.

El entorno puede estar formado de corchos también, por ejemplo en la imagen se ven cuatro en tandas de dos apiladas. Por el centro recorre un trozo de limpiapipas en color negro. Esto bien pueden ser un par de palmeras donde lo pasaremos en grande jugando con el.

Como hemos visto los corchos ya sea en planchas, hojas o en forma de tapones sirven para multitud de manualidades y con ellas dar paso a un sin fin de artículos de juguetes para los más pequeños de la casa. Lo bueno de los corchos es que se pueden cortar, pintar, pegar, pinchar e incluso flotan por lo que se pueden hacer barcos estupendos.

Si te gusta alguna de estas manualidades u otras que hayas visto, también las puedes utilizar para regalar. Y un buen regalo ha de tener una envoltura estupenda, para ello existen ideas divertidas para envolver los regalos. ¡Echa un vistazo!

¿Qué te han parecido estas ideas sobre hacer juguetes con corchos? ¿Podrías añadir más ideas para reciclar corchos? ¿Te gusta hacer juguetes con material para reciclar? ¿Cuál es tu material favorito para hacer manualidades o juguetes?

Scroll al inicio