Ideas para hacer juguetes de Halloween caseros

0
12

Se que queda muy poco para esta conocida fiesta, pero aquí dejo algunos juegos y juguetes de Halloween caseros. Todos los podemos hacer en casa utilizando algunos materiales reciclados o comprados (siempre aconsejo reciclar) para que los más pequeños se diviertan en casa.

Juguetes de Halloween caseros: tiro a la calabaza

juguetes de Halloween caseros
Fuente: redtedart

Divertido y entretenido juego para niños de diferentes edades. Es perfecto para colocarlo donde quieras en la fiesta de Halloween. Al ser de esta temática podemos dibujar y pintar tres calabazas en una caja de cartón. Las bocas han de estar bien abiertas para que los niños puedan afinar su puntería y tirar las pelotas. Las bolas pueden ser de tenis o bien de goma espuma para que sean más blandas.

El juego es bastante sencillo ya que gana quien más pelotas meta dentro de la caja. Una buena idea es otorgar un premio final a base de golosinas y dulces, para los ganadores. Los niños pueden ir disfrazados a la fiesta o proporcionarles gorros, caretas y otros complementos para divertirse. Si quieres puedes echar un vistazo a algunos disfraces de Halloween para niños y niñas, divertidísimos.

Crea una calabaza de globos ¡para explotarla!

juguetes de Halloween caseros
Fuente: lipavillage

En una base de cartón o de madera (aunque ésta última ha de ser liviana) podemos enganchar algunos globos de color naranja. La idea es dibujar una enorme calabaza y luego poner los globos. También podemos hacerlo con otras figuras como un fantasma o un murciélago, siempre utilizando los colores más adecuados para hacer las figuras.

Procura a los niños unos cuantos dardos infantiles y deja que se lo pasen en grande. Si quieres, puedes repartir caramelos a aquellos que más puntería tengan. ¿Qué te parece este juego?

Precauciones como tener en cuenta el tipo de dardos que les damos a nuestros hijos o que la pared donde los lanzan no se les venga encima, serán algunas de ellas. Es importante que en el lugar donde quieras poner los globos esté firmemente ubicado en el suelo y en la pared.

Juguetes de Halloween caseros: las rosquillas colgantes

juguetes de Halloween caseros
Fuente: bhg

Este es un divertido y conocido juego que podemos utilizar en Halloween, para divertir a pequeños y a grandes. Basta con colgar unas cuantas rosquillas de un cordel y dejar que todo el mundo se divierta. Las reglas del juego son fáciles, basta con no tocar nunca lo que colguemos… solo con la boca; lo que implica mantener las manos atrás. Quién antes se coma la rosquilla le podemos dar caramelos.

Aunque el ejemplo que he puesto ha sido con rosquillas también podemos colgar otro tipo de dulces. Lo más importante a tener en cuenta es que los hilos no estén muy altos, pues los más pequeños no llegarán. Si los niños que acuden a la fiesta son de diferentes edades, puedes poner unos hilos más largos que otros. De esta manera todos podrán jugar. 

Latas monstruosas ¡a jugar!

juguetes de Halloween caseros
Fuente: redtedart

Reserva en casa unas cuantas latas vacías de comida o pintura. Con ellas podemos hacer muchas cosas y una de estas cosas es un juego más que divertido. También es un juego de puntería con el que todo el mundo se lo pasará en grande.

La idea es convertir cada lata en un simpático monstruo con un poco de pintura e imaginación. Después apilamos las latas una sobre otra, en forma de pirámide, e intentamos tirarlas todas.

Para que las latas resistan un poco más podemos agregar algo de peso en su interior, no mucho porque los que jugarán serán los niños. ¿Qué te parece este juego?

Juguetes de Halloween caseros: hockey con calabazas

juguetes de Halloween caseros
Fuente: babies

Otro estupendo juego que podemos hacer en casa, con un poco de imaginación. Las calabazas se pueden comprar o reciclar de otros años, las cuales servirán como “disco” o “pelota”. Para los palos podemos utilizar muchas cosas pero algo que quedará bastante simpático es usar escobas de las “brujas voladoras”.

Las escobas se pueden hacer a mano si tienes un palo y algunas ramas para unir. Pero también podemos utilizar materiales que sean menos peligrosos, como hacer los flecos de goma espuma o de goma Eva, por si hay niños muy pequeños. Existen muchos juguetes de Halloween que puedes comprar o hacer en casa. ¿Qué te parece?

Juguetes de Halloween caseros: juego de los aros

juguetes de Halloween caseros
Fuente: babies

Divertidísimo juego de los aros en el que pueden participar grandes y pequeños. La idea es bastante fácil pues solo han de encajar los aros de colores en los sombreros, que bien podrían tener diferente puntuación según el sombrero en el que los encajemos.

La estructura la puedes hacer en casa con una tabla o algo similar que pintaremos de naranja, calabaza. Después ponemos los sombreros, los cuales también se pueden hacer en casa. Si te quieres entretener en hacer sombreros con cartulina y tela, perfecto; pero si no tienes tiempo puedes sustituir la cartulina por conos de poliespán o algo similar. Después los pintamos de negro y añadimos los detalles como la hebilla.

Como ves todos los juegos propuestos de este pequeño post, se pueden hacer relativamente rápido en casa. Con un poco de imaginación podremos hacer muchos más juegos para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Si haces una fiesta de Halloween es bueno implicarte con toda tu familia, por ello también puedes disfrazarte. Busca algo cómodo o terroríficamente divertido y procura hacer acopio de todas las golosinas y caramelos que puedas.

Tanto niños como adultos pueden difrazarse y pasarlo en grande. Por si acaso a alguien se le ha olvidado el disfraz puedes tener reservadas máscaras, sombreros y otros complementos para los invitados. Una idea es tener a alguien como pintacaras así no habrá nadie a quien no le falte un detalle.

Si buscas tipos de maquillaje o materiales para ello descubre el maquillaje ideal para este Halloween, de la mano de Face Paint de Jovi. ¿Qué más puedo decir? ¡Disfrutad en Halloween!

¿Qué tipo de juguetes de Halloween caseros es el que más os ha gustado? ¿Podrías añadir más tipos de juguetes que se puedan hacer en casa?

Dejar respuesta