Con un poco de creatividad y material de reciclaje, podemos hacer muchos juguetes. A los más pequeños les encantará participar en la elaboración de estos juguetes hechos a mano, siempre con la vigilancia de un adulto. Si te divierten estas ideas, a continuación dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones. ¿Con cuál te quedas?

Juguetes hechos a mano: noria fabricada con cartón

Juguetes hechos a mano
Fuente: igreenspot

Divertidísima manualidad que puede formar parte de la diversión del más pequeño de la casa. Incluso puedes crear una pequeña feria fabricada totalmente en cartón. Si quieres saber como se hace, echa un vistazo al tutorial que se encuentra en el link, bajo la imagen.

Este DIY es diverido y además está fabricado con materiales completamente reciclados. Para la estructura se ha utilizado cartón, el cual se puede pintar o dejar como está. Por otro lado, para los carritos se pueden utilizar emboltorios de cupcakes o algo similar. La idea es fantástica y, ahora que tenemos mucho tiempo por delante, debido a la cuarentena, podemos hacerlo fácilmente. ¡Crea tu propia noria!

Cámara de fotos de cartón y plástico

Juguetes hechos a mano
Fuente: mollymoocrafts

Esta idea tan creativa puede dar lugar a horas de diversión pura. De la mano de «mollymoocrafts» comparto esta fantástica idea, fabricada con cartón y una botella de champú.

Esta cámara no es demasiado complicada de fabricar. Puedes hacerla con una caja de cartón ya hecha o bien hacerla tú mismo con algún patrón. A esta caja tan solo habría que hacerle dos agujeros; uno para la zona del objetivo y otro para lo que sería un flash simulado.

El objetivo se hace con la parte de plático de una botella de champú o gel. Por otro lado, podemos dibujar algunos detalles en el cuerpo de la cámara. Y, por último, podemos añadir una cinta para que el niño o niña se la pueda colgar del cuello.

Con un poco de pegamento, pocos materiales y mucha imaginación tú también puedes hacer esta cámara de fotos de juguete. Incluso puedes forrar el cuerpo con cinta washi tape para darle un color diferente. ¿Qué te parece esta manualidad?

Juguetes hechos a mano: casa de muñecas

Juguetes hechos a mano
Fuente: cucicucicoo

Con solo una botella de plástico ancha, podemos hacer una linda casa para muñecas. La idea es más que fantástica y, por supuesto, entretenida.

Escoge una botella que sea más bien ancha, aunque también se puede hacer con una estrecha. Después limpia a conciencia la botella, ya que se va a convertir en un juguete para niños. Luego, deja que se seque bien antes de trabajar con ella.

En el momento de hacer la manualidad podemos utilizar un cúter para cortar la puerta, las ventanas y todas las cosas que necesites. Por lo demás tan solo necesitas un poco de creatividad. Incluye algún mueble sencillo, pinta la botella, añade unas pequeñas cortinas con tela que no utilices o adhiere pegatinas. Hay un sinfín de posibilidades que puedes hacer para dar un toque hogareño a estas casitas hechas de botellas de plástico.

Fabrica una cocinita muy sencilla

Juguetes hechos a mano
Fuente: printablecuttablecreatables

Esta cocina es súper sencilla de fabricar. Tan solo hace falta una caja grande de plástico con tapa. Dentro de la caja puedes meter todos los artículos de plástico o tela que sean de la cocina. Pequeñas verduras, huevos de plástico, hortalizas, pizzas de plástico y todo lo que tu hijo/a tenga. De esta manera no solo es un juguete divertido, sino que además se puede recoger con mucha facilidad.

Esta cocinita lleva los quemadores de juguete sobre la tapa, de tal manera que es súper sencillo hacerlo. Los quemadores se pueden hacer de varias maneras. La más sencilla será dibujarlos con un rotulador permanente en color negro, para que se vean más. Otra manera será diseñar nosotros mismos unos quemadores y luego imprimirlos. Esta impresión la podemos pegar o fijar sobre la tapa de la cajar. Por último, puedes pegar 4 círculos de cartón sobre la tapa y luego pintar con rotulador los quemadores. Realmente hay muchas formas de hacerlo. ¿Qué te parece la idea?

Juguetes hechos a mano: serpiente hecha con tapas de botellas

Juguetes hechos a mano
Fuente: momsandcrafters

Estas tapas de plástico de botellas de refresco, se pueden guardar para hacer miles de manualidades. Existen muchas ideas para hacer con ellas; desde cuadros hasta serpientes tan divertidas como estas.

Para hacerla, podemos pintar las tapitas del color que más nos guste. Si vas a utilizar pintura en spray es mejor hacerlo en la terraza o patio, ya que es tóxica y no se debe respirar. Una vez que las tapas estén secas ya podemos manipularlas para hacerles un agujero en el centro. Por este agujero se van a unir, con lo que creamos oportuno, para unirlas en su totalidad.

Como ves la idea es muy sencilla, pero además divertida. Al unir las tapas con algo flexible como lana, hilo o un lazo, la serpiente ondulará al jugar con ella. ¿Qué te parece esta manualidad?

Crea hermosos imanes con chapas de botella

Si quieres hacer unos imanes tan hermosos como estos, echa un vistazo al video tutorial que comparto. Con unas cuantas chapas, un poco de silicona, unos cuantos abalorios y un trozo de imán, se pueden fabricar estos adornos tan bonitos. 

Juguetes hechos a mano: botellas sensoriales

Juguetes hechos a mano
Fuente: funathomewithkids

Para hacer estas divertidas botellas, para los más pequeños de la casa, busca objetos pequeños y de colores vivos. Luego introduce estos dentro. Sé creativo, puedes meter muchas cosas.

Una vez que tengas los objetos que quieras dentro, solo tienes que llenar con agua una tercera parte de una botella vacía y transparente. Luego añade varias gotas de colorante alimenticio del color que quieras. Una vez que el colorante se haya mezclado con el agua, llena el resto de la botella con aceite de bebé o aceite de cocinar.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de juguetes hechos a mano? ¿Buscas juguetes de VTech para los más pequeños de la casa? ¿Buscas divertidos juguetes de la marca Crayola? ¿Buscas juguetes marca chicco para los más pequeños?

Dejar respuesta