Los juguetes hechos con cajas de cartón y otros materiales reciclados son divertidos y se pueden fabricar en familia. A los niños les encantará y luego, cuando se cansen, pueden volver a reciclarlos y convertirlos en otros juguetes diferentes.

Juguetes hechos con cajas de cartón: casita divertida

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: apartmenttherapy

Con una pequeña caja se puede hacer una casita de muñecas así que imagina si adosamos varias cajas de cartón, se puede fabricar una casa para los niños. Esta idea es fantástica y además, esta en concreto, por dentro cuenta con diferentes espacios y todos hechos con materiales reciclados.

Si seguimos el link que he dejado debajo de la imagen veremos que por dentro hay una cocina e incluso unas habitaciones con mullidas almohadas. Todos los muebles están fabricados en cartón y otras cosas recicladas. La verdad es que no es complicado realizar algunas ventanas y pintarlo todo como queramos.

Te puedes inspirar en esta y otras casas de cartón que veas. Además es una idea divertida para hacerla junto a tus hijos y crear la casa que a ellos les gustaría. En esta ocasión todo vale por ejemplo mirad las cortinas hechas a base de plásticos de bolsas recicladas.

Diseñar y construir algo en familia hará que pasemos unas horas de calidad junto a nuestros hijos. Además el resultado puede ser increíble y luego solo tienen que jugar y jugar hasta que la casa se rompa o se cansen. Después podemos volver a reciclar algunos materiales que hayan sobrevivido o deshacernos de la misma y listo. Un trozo de cartón puede dar para muchas horas de diversión.

Juguetes hechos con cajas de cartón: cama para muñecas y muñecos

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: apartmenttherapy

Con cartón podemos hacer miles de cosas como pequeños muebles como este. Si quieres que los muñecos de tus hijos “descansen” perfectamente echa un vistazo a esta cama. Basta con recortar las piezas, encajarlas y listo. Podemos diseñar diferentes tipos de camas y verás que bien quedan.

Una vez que hayamos fabricado la estructura solamente nos queda vestir la cama con ropa de la misma. Para ello podemos cortar algunas telas que no nos gusten y añadir una pequeña almohada o cojín que también podemos fabricar a mano. Unas pequeñas mantas y lista para que cualquier muñeco pueda descansar.

Divertida guitarra de cartón

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: ikatbag

Si tienes a un pequeño músico en casa y quieres hacerle su primera guitarra o una que pueda romper sin sentirse mal, echa un vistazo a esta manualidad. Es más sencilla de lo que parece solo hay que hacer dos formas iguales, que serán el cuerpo de la guitarra, y una tira larga para que tenga cierto grosor. 

Para cogerla mejor podemos hacer esta zona con un palo de cartón que encontraremos en muchos sitios. Esta guitarra se puede hacer a partir de una caja pequeña de cartón e ir innovando. En el centro haremos un agujero como las guitarras de verdad. Después meteremos el tubo de cartón que puede ser el de un papel de regalo, por ejemplo.

Para colocar las cuerdas que bien pueden estar hechas a base de hilos, basta con hacer varias hendiduras en la parte superior e inferior de la pieza con forma de guitarra. Para que se queden fijas podemos ponerle bandas elásticas alrededor. Además, no debemos ponerlas muy fuertes porque si no el cartón se doblará y se romperá. Debemos asegurarnos de que el dibujo del cartón sea paralelo a las cuerdas que hayamos puesto.

Cose que te cose con lana de colores y cartón

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: kiwico

Si tienes una caja de cartón coge un trozo o recorta un pedazo y aquí ya tenemos la mitad de un juego. Este consiste en dibujar el dibujo que quieras y luego perforarlo con un punzón, un clavo o algo similar. La idea es poder coserlo con lana de colores y así pasar un buen rato.

Es una manera muy sencilla de reutilizar las cajas de zapatos, de cereales o de cualquier otra cosa. El dibujo puedes hacerlo a mano alzada o a través de una plantilla. Seguramente a los niños les va a encantar este juego tan entretenido.

Divertido juego de golf

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: goodtoknow

Simpático juego de golf que podemos hacer con una o varias cajas pegadas las unas a las otras. Solamente hemos de recortar diferentes entradas de distintos tamaños, para las pelotas de golf. Además las pintaremos en colores bonitos y les pondremos distintos números. Luego colocamos el juego donde queramos y ya tenemos el juego listo para ponerlo donde nos apetezca más.

Juguetes hechos con cajas de cartón: sellos divertidos

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: totschool

Si tienes restos de cartón de una caja o bien tubos de papel higiénico o de cocina, podemos hacer divertidos sellos. Incluso se pueden hacer con las propias manos manipulando los extremos hasta conseguir, con los dedos, la forma deseada.

Para jugar tan solo necesitamos un papel y pintura o incluso chocolate líquido. Después solamente impregnamos el extremo con forma del tubo y lo pasamos al papel. Verás que dibujos más lindos quedan.

Juguetes hechos con cajas de cartón: ¡Una pequeña gran ciudad!

Juguetes hechos con cajas de cartón
Fuente: apartmenttherapy

Como ves las cajas de cartón son todo un universo para hacer muebles, juguetes, disfraces, juegos e incluso una ciudad como esta. Solamente necesitas cajas de todo tipo, unas pueden ser más cuadradas otras más alargadas y así hasta obtener tantas como si fuera una ciudad… o solamente las suficientes como para que lo parezcan.

Con unas cuantas cajas podremos hacer una ciudad muy divertida, solo nos hace falta decorarla un poco. Para ello cogeremos un rotulador o un marcador negro y con este haremos puertas, ventanas y ciertos detalles que nos ayuden a formar nuestra propia ciudad. Como ves es bastante fácil y no solo eso, sino además muy divertido. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te parecen estos juguetes hechos con cajas de cartón? ¿Te gusta hacer juguetes en casa para los más pequeños? ¿Cuál de estos juguetes es el que más te ha gustado de todos? ¿Podrías añadir más ideas como estas?

Dejar respuesta