En casa tenemos muchísimos materiales que podemos reciclar dándoles una nueva vida y transformándolos en multitud de cosas. En este post veremos algunos ejemplos de juguetes hechos con cartón de huevo, un material utilizado para muchas cosas. ¿Cuál es el que más te llama la atención?

Juguetes hechos con cartón de huevo: títeres de dedos

juguetes hechos con cartón de huevo
Fuente: krokotak

Las marionetas, los muñecos de trapo y los títeres de dedos son juguetes ideales para todo el público, pero sobretodo para los más pequeños de la casa. Con un cartón de huevos puedes hacer varios de estas figuras de una forma fácil y con un resultado muy divertido.

En este caso al títere de dedos se le ha dado una forma de seta o de hongo, de lo más curiosa. Es muy fácil de hacer ya que solo tenemos que recortar las partes correctas del cartón y después pintarlas. Le podemos dar todos los detalles que queramos con pintura tipo tempera y quizás con rotuladores o marcadores permanentes. Por último solo hay que pegar las piezas de las que está compuesto. De todas maneras si queréis ver el tutorial completo solamente tenéis que hacer click en el enlace de debajo de la fotografía.

Juguetes hechos con cartón de huevo: una cámara de fotos

juguetes hechos con cartón de huevo
Fuente: letsdosomethingcrafty

Estas manualidades son las que me llevan a indagar un poco más, ya que me parecen una auténtica preciosidad. La cámara está fabricada con el cartón de huevos y además rellena por dentro con algodón. Desde luego que el juguete que sale como resultado es una auténtica artesanía y de lo más divertido para los niños.

Si queréis ver como se hace basta con darle al link que hay debajo de la fotografía. En el tutorial podréis seguir los pasos y aprender a recortar el cartón de huevos para hacer la cámara. Luego veremos como se rellena y como se hacen los detalles como el objetivo o la cinta para colgarla al cuello. En este caso es una bonita trenza de colores pero es verdad que la podemos sustituir por una cinta o algo similar. ¡Echa un vistazo a algunos juguetes fabricados en tela!

Juguetes hechos con cartón de huevo: pollitos amarillos súper divertidos

juguetes hechos con cartón de huevo
Fuente: paperplateandplane

Esta familia de pollitos puede ser utilizada tanto para jugar como para decorar las habitaciones infantiles. Son realmente sencillos de fabricar y puedes pintarlos en el color que quieras, no hace falta que sean amarillos. Además, son figuritas muy prácticas para ser utilizadas como pequeñas cajas donde guardar anillos, llaves, caramelos y cosas pequeñas. También estos pollitos los puedes regalar como un obsequio de lo más simpático.

El tutorial de estos pollitos lo puedes ver en el link que se encuentra debajo de la fotografía. Por lo demás, ya sabes que solo hay que utilizar un cartón de huevos, un poco de cartón, unas tijeras, pegamento y algo de pintura tipo tempera.

Juguetes hechos con cartón de huevo: máscara para disfraces

juguetes hechos con cartón de huevo
Fuente: picklebums

Realizar máscaras para carnavales o para cualquier otro día del año donde haya que disfrazarse ¡siempre me ha gustado! Si quieres probar algo diferente, en vez de hacerlas siempre de cartulina o comprarlas en la calle, este año puedes utilizar cartón de huevos.

Esta máscara es fácil de hacer y podemos darle el color que más nos guste. Con unas tijeras, un poco de pintura o rotulador y una cinta, obtendremos una máscara súper chula.

Para ver el tutorial y seguir los pasos necesitamos hacer click en el link que hay debajo de la fotografía. Entonces veremos que el corte de las máscaras quizás es algo complicado por lo que esto lo hará un adulto con unas tijeras afiladas. Como breve avance solo comentar que se empieza a cortar una sección del cartón que contenga dos agujeros o huecos, para el huevo. Además dos medios huevos para poder hacer el pico de la nariz. Los demás pasos es mejor verlo en el tutorial de la manualidad.

¡Fabrica barcos hechos con cartón de huevos!

juguetes hechos con cartón de huevo
Fuente: lifeatthezoo

Estos pequeños barcos hechos con cartón de huevos ¡flotan! Los niños se lo pasarán en grande jugando en la bañera de casa, en el lavabo, en la playa o en cualquier zona donde haya agua. Una idea es llenar un barreño grande y colocarlo en el patio, en el jardín o en la terraza. De esta manera los más pequeños tienen un lugar para jugar y poder salpicar sin mojar otras cosas que no queramos los adultos.

No obstante, con estos barcos también se pasa muy bien en la tierra o incuso en el aire, solamente que el agua es un elemento extra que da mucho juego… sobre todo ahora que ha llegado la primavera y los futuros días de calor.

Como ves se pueden hacer barcos de diferentes tamaños para ellos recortaremos o no, a la mitad, el cartón de huevos. Lo que si debemos recortar es la tapa, por lo que incluso podemos hacer dos barcos de un mismo cartón. Manualidades tan económicas como estas son las que me gustan, ya que es accesible a todo el mundo.

El barco lo podemos pintar a nuestra elección o dejar el color tal cual viene. Pero si que estaría bien decorarlos, para que queden aún más divertidos. La idea es colocar una vela o una bandera pirata. Para ello basta con recortar un triángulo grande en una cartulina o en un trozo de tela. Después pegaremos la vela o bien la bandera realizada a un pequeño palo de madera. Podemos utilizar los típicos palos de hacer barbacoas.

Una vez hecha solamente hay que pincharla en el cartón, pero debemos tener cuidado de no hacer un agujero demasiado grande, sino el agua entrará muy fácilmente. Por último, metemos algunos muñecos dentro y dejamos a los niños jugar como quieran. Realmente puede que el barco dure un solo día o algunos días, pero lo normal es que los más pequeños acaben rompiendo este tipo de juguetes.

Es importante saber que no son juguetes eternos pero si van a satisfacer muchas horas de juego. Todo depende de como jueguen tus hijos, claro está. Lo importante y lo que debemos tener en cuenta es que al ser tan económicos siempre podemos conseguir otro cartón de huevos, en este caso, para volver a hacer el juguete.

¿Qué te han parecido estos juguetes hechos con cartón de huevo? ¿Podrías proponer más ideas como estas?

Dejar respuesta