Los juguetes hechos de tela son estupendos para bebés y niños en época de experimentar. La suave textura y los colores les encantarán, además podemos hacerlos nosotros mismos. Si te encanta hacer tus propias manualidades y además tienes hijos, sobrinos, nietos… echa un vistazo a los siguientes tutoriales e ideas. ¿Cuál de ellas te apetece llevar a cabo?

Juguetes hechos de tela: ¡una pelota de colores!

juguetes hechos de tela
Fuente: purlsoho

A los más pequeños les encantan las pelotas blanditas y más aún si son de divertidos colores. En casa seguro que tienes algunas sábanas que no te sirvan, vestidos, jerséis y otros tipos de tela en diferentes texturas y patrones. Escoge los más llamativos y fabrica pelotas rellenas de algo blandito, como estas.

Para saber el paso a paso de esta manualidad echa un vistazo al link que se encuentra bajo la fotografía. Luego en casa podemos agregarle más ideas como cintas o cascabeles. Pon tu imaginación a funcionar y realiza unas cuantas de estas pelotas tan divertidas.

Juguete colgante para bebés

juguetes hechos de tela
Fuente: madebyjoel

Tu bebé se lo pasará en grande con este juguete hecho en tela de fieltro, de diferentes colores. El tutorial realmente es sencillo y puedes adaptarlo a tus propios gustos cambiando texturas, colores o incluso el tipo de tela. Lo mejor es que es muy práctico porque podrás colgarlo en su carrito, en la cuna, en la zona de ejercicios de tu bebé y mucho más.

Los trozos de fieltro pueden ir en otras formas que te gusten más, aunque si es la primera vez que lo haces quizás te interese jugar con formas más sencillas como cuadrados o rectángulos. Eso sí, no debes de olvidar rellenarlo por dentro de algo blandito o bien de algo que haga ruido como puede ser un poco de papel de celofán.

Notarás que tu bebé se queda mirando al principio y luego le atraerá tocarlos por el tacto suave y además por el alto contraste de colores. Si tienes fieltro en casa recorta unas cuantas formas y dos tiras largas para poder atarlos donde quieras.

Cuando tengas tus formas de fieltro cosidas y rellenas agrega las cintas para colgarlas donde te apetezca. También deberemos añadir algo de velcro para que podamos colocarlas sin que se caigan. Realmente es una idea tan sencilla que no hace falta saber coser demasiado bien, para llevarla a cabo.

Lo suyo es que todas las piezas vayan cosidas y no adheridas con ningún tipo de pegamento. Recuerda que los bebés tienden a llevarse las cosas a la boca, como un mecanismo de reconocimiento.

Juguetes hechos de tela: ¡una tarta divertida!

juguetes hechos de tela
Fuente: domesticesq

Si te encanta la costura te va a ser muy fácil realizar este juguete, para el más pequeño de la casa. Realmente, si te fijas, esta tarta consta de varios cojines de forma redondeada y apliados entre ellos. Como observarás el más grande hace de base mientras los más pequeños forman los pisos.

Realmente es un juguete divertido para ellos porque está suave, tiene colores vibrantes y además es blandito. A los niños les encantará y las variantes son muy amplias. Puedes decorar este juguete con algunas cosas que suenen como cascabeles u otras brillantes y con reflejo, como los espejos. 

Lo bueno de los juguetes hechos a base de tela es que se pueden lavar en la lavadora o a mano. También es cierto que esto va a depender de lo que se rellenen y si éste relleno se puede lavar o por el contrario hay que quitarlo. Si piensas hacer un juguete que puedas lavar procura añadir una cremallera para sacarlo antes.

Si tienes experiencia realizando funda de cojines te resultará bastante sencillo hacer este DIY, pero si no la tienes es mejor que lo hagamos con el tutorial así que echa un vistazo al link que se encuentra bajo la imagen. ¿Qué te parece esta idea para que tus hijos se diviertan?

Juguetes hechos de tela: divertidos bloques para niños

juguetes hechos de tela
Fuente: wrenhandmade

Los cubos son grandes amigos de los bebés, pueden tirarlos, amontonarlos, ubicarlos en otros lugares, llevarlos a la boca o lo que les apetezca hacer. Seguro que tu bebé también disfrutará de estos cubos de tela. Si tienes algún tipo de tejido divertido, en casa, ya sabes que puedes seguir el paso a paso echando un vistazo al tutorial que se encuentra en el link que permanece junto a la imagen. ¿Qué te parece esta manualidad tan divertida?

Recuerda que puedes personalizar estos cubos como quieras, por ejemplo con letras o números. Una vez armado cada cubo puedes pegar, coser o pintar números, formas o letras. De esta manera también se convertirá en un juguete didáctico.

Pulpo de tela blando para bebés

juguetes hechos de tela
Fuente: kidindependent

Si no eres un gran costurero es una buena idea comenzar por esta manualidad tan sencilla. El patrón se encuentra en el link que permanece junto a la imagen, y ahí podrás ver el paso a paso del tutorial. Cualquier persona podría hacer este pequeño amigo de tela y suave.

Lo suyo es rellenar el pulpo o medusa con un poco de papel de celofán en su interior, antes de coserlo del todo. De esta manera los niños escucharán el ruido y les interesará aún más. Como en el resto de manualidades también podemos añadir otro tipo de materiales, para hacer cierto ruido como son los cascabeles.

Si quieres saber como se hace, echa un vistazo al link que hay junto a la imagen. encontrarás el tutorial completo y los patrones. No te arrepentirás y a tu hijo le encantará jugar con este pequeño animalito acuático.

Juguetes hechos de tela: movil de nubes para bebé

juguetes hechos de tela
Fuente: handmadecharlotte

Hay móviles preciosos hechos con todo el cariño del mundo y este es un pequeño ejemplo de ello. Ya sabéis que los móviles han de permanecer a un lado de la cuna mientras los bebés son recién nacidos o tienen uno o dos meses. Cuando el bebé pueda levantar su cabeza es hora de quitarlo, pues no queremos que llegue a tocar el movil y se enrede o asfixie con sus piezas.

Después de todo esto, solo tengo que decir que hay muchísimos estilos de moviles para bebés y este es uno muy delicado relativamente sencillo de llevar a cabo. Si quieres ver el tutorial completo echa un vistazo a “petitpoulou

¿Qué te parecen estos juguetes hechos de tela? ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado? ¿Deseas saber cuáles son los juguetes más adecuados para cada edad?

Dejar respuesta