10 originales juguetes para niños 2 años

juguetes para niños 2 años


¿Buscas juguetes para niños 2 años? ¿Quieres juegos y juguetes originales? Tu hijo ya no es un bebé sino un niño que entra en una nueva etapa con muchísimos cambios, una energía ilimitada y una curiosidad infinita por explorar su entorno. La estimulación temprana con juegos y juguetes para su edad (incluso desde que nacen) es la mejor herramienta para fomentar un buen desarrollo de sus capacidades motrices, cognitivas, afectivas, sensoriales, sociales y mucho más.

Arena para moldear «Kinetic Sand»

Visto en el canal «WABA Fun» y buscando juguetes para niños 2 años he encontrado la arena Kinetic Sand. Es una revolucionaria forma de jugar en casa con arena moldeable. Desde luego que este juguete ofrece diversión sin limites para el menor. Su tacto es suave, blando y sensible además se deja moldear fácilmente adoptando cualquier forma sin manchar las manos ¡es un juguete perfecto!

¿Qué te parece Kinetic Sand? Es estupendo para jugar en interiores y recuerda que no se debe mojar aunque si esto ocurre solamente hay que dejarla secar en el exterior. Esta arena es ideal para el desarrollo de la motricidad fina y no contiene gluten, no es tóxica y no mancha. Aunque la edad perfecta es a partir de los 3 años los más peques pueden jugar con la supervisión constante de un adulto.

Póster gigante para colorear

juguetes para niños 2 años
Fuente: curiosite

¿Conoces a un pequeño artista? A los más pequeños les encanta colorear y los niños de 2 años ya garabatean en todos sitios. Este póster gigante para colorear «Magic» pueden compartirlo con más hermanos o amigos. Lo puedes poner en la pared, en el suelo o sobre una mesa para pintar fácilmente.

Las láminas infantiles para colorear son ideales para que los niños saquen el artista que llevan dentro. Te recuerdo que hay láminas y pósters de muchos temas diferentes para la  diversión en familia. En tiendas como Menudos Cuadros o curiosite puedes comprar este y otros pósters coloreables.  

Set de baloncesto Fisher Price

juguetes para niños 2 años
Fuente: comologia

En tiendas como amazon o ebay puedes encontrar algunas canasta similares para que tu hijo se divierta. Lo bueno que tiene este tipo de canasta es que se puede ajustar a diferentes alturas por lo que el juego crecerá con tu hijo. Esta actividad es perfecta para jugar solo o acompañado por otros niños.

Cajas de construcción ¡gigantes!

juguetes para niños 2 años
Fuente: curiosite

Los juegos de construcción son uno de los juguetes para niños 2 años preferidos por muchos. Así que dejo estos bloques de cartón XXL para jugar sin límites. La verdad es que permiten construir cualquier cosa desde animales y edificaciones hasta crear simpáticos espacios, fomentando su imaginación.

En concreto estos bloques de construcción están fabricados en cartón, un material duradero y respetuoso con el medio ambiente, son piezas muy ligeras que no hacen ruido y se conectan fácilmente entre sí. Puedes comprar este juego en kinuma.

Puzzle árbol peluche

juguetes para niños 2 años
Fuente: kinuma

Los puzzles despiertan el interés de los más pequeños y, en el mercado, hay muchos diseños donde elegir. En este caso te dejo con un puzzle de 15 piezas donde los niños podrán combinar fácilmente las distintas partes del cuerpo para formar animalitos y peluches variados. Es un juego muy completo que incluye una caja de madera con tapa en forma de árbol y de peluche, para crear ambiente.

Cocotte carrito de cocina french

juguetes para niños 2 años
Fuente: kinuma

Jugar a las cocinitas no pasa de moda y menos aún con esta mezcla de cocina y correpasillos tan simpática. El carro está fabricado en madera y dispone de utensilios de vivos colores y compartimentos para guardarlo todo. Además incluye una puerta para el horno y mandos para «encender» los fogones. Todo quedará recogido, después de jugar, colocando los accesorios en el panel lateral con imanes.

Globos luminosos Illooms

juguetes para niños 2 años
Fuente: curiosite

He encontrado estos globos en amazon pero seguro que puedes encontrarlos en muchos sitios más. A los niños les encantan los colores, la textura y el volar de los globos así que si hay alguna fiesta este regalo será genial para animarla.

Antes de hincharlos hay que tirar de una etiqueta que llevan para que la luz se active. Después puedes hincharlos normalmente con aire, nunca con helio. La duración de la luz led que llevan en su interior es de unas 15h unas horas perfectas para alguna fiesta infantil o por pura diversión.

Casa de muñecas de cartón «Mobile Home»

juguetes para niños 2 años
Fuente: curiosite

Dentro de los juguetes para niños 2 años que he buscado me he topado con esta casita de muñecas perfecta para jugar, pintar y transportar. Esta casa viene con instrucciones para su sencillo montaje y le encantará a tus hijos. La casa está fabricada con resistente cartón y dispone de 8 habitaciones, 1 ático y ventanas para observar el interior que puede estar lleno de muñecos que metas. Si te interesa esta mini vivienda puedes comprarla en urbanbaby!es.

Su primer teléfono móvil ¡arriba la tecnología!

juguetes para niños 2 años
Fuente: urbanbaby

Presento este simpático teléfono movil de juguete, el genuino Planphone. Su pantalla es realmente una lupa y los botones le enseñarán a mejorar la psicomotriciad fina. Como se ve incluye una cinta de tela para atar al cochecito, a su muñeca o llevarlo fácilmente. Está fabricado con pasta de madera de caucho y raíces recicladas.

Los mejores juguetes para niños 2 años

Los niños a esta edad ya aprenden a andar, además su lenguaje experimenta un desarrollo enorme y aparece la capacidad de representación. Hay muchos juguetes para peques de esta edad que son estupendos como: cochecitos, juguetes sonoros, puzzles, juegos que estimulen la imitación con sonidos de animales, granjas y teléfonos; los juegos de pinturas de dedo o experimentos con la arena y el agua con cubos, palas o moldes les encantarán.

De momento dejo este vídeo que he visto en el canal «Piezecitos» y que nos invita a conocer 5 divertidos juguetes para niños de 2 años. ¿Qué te parecen estos juguetes para niños 2 años? ¿Cuáles te han gustado más por su originalidad? ¿Quieres saber los juguetes imprescindibles para este verano 2016? ¿Quieres conocer 10 juguetes que hacen ruido para niños?

Scroll al inicio