DIY juguetes para niños hechos en casa

juguetes para niños

Si buscas ideas para inspirarte, a la hora de hacer juguetes para niños, aquí dejo unos cuantos DIY que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos por cuál te animas a empezar.

Juguetes para niños: letras hechas en fieltro

juguetes para niños
Fuente: buggyandbuddy

Estas bonitas letras no solo son ideales para jugar, sino también para decorar. Son perfectas para ponerlas en el dormitorio del bebé o en otro sitio. Si las quieres para que tus hijos jueguen puedes hacer todo el abecedario, de esta manera estarán aprendiendo a la par que se lo pasan bomba.

Esta manualidad también se convierte en un regalo perfecto para alguna pareja de conocidos que vayan a ser padres o que ya lo sean. Haz divertidas y coloridas letras en fieltro, pues es un material que queda suave y se puede cortar, pegar y coser. Echa un vistazo a otras manualidades hechas en fieltro.

Dados de telas divertidas

juguetes para niños
Fuente: zaaberry

Estos bloques son muy fáciles de hacer y son un excelente regalo hecho a mano para bebés. Si tienes restos de telas en casa puedes hacer unos cuantos de ellos y verás qué divertido. Para el relleno puedes utilizar semillas, algodón o más tela. Otro material que puedes utilizar, para el interior, es plástico así harán ruido además de los vivos colores. ¿Qué te parece esta divertida idea?

Si no sabes por donde comenzar busca por Internet un esquema de como hacer un cubo o dado. Esto lo pasaremos a un papel que se convertirá en el patrón para hacer la forma. Luego haremos varias caras en diferentes colores, recortamos, cosemos, rellenamos y acabamos de coser.

Crea una pequeña ciudad con dados de tela

juguetes para niños
Fuente: thenatureofgrace

Si has sabido hacer la manualidad, mencionada en el punto anterior, puedes hacer lo mismo pero en tela de fieltro y con un poco de velcro. Fabricando un fondo también en fieltro de colores podemos convertir los dados en edificios, barcos, árboles y todo lo que queramos.

Esta magnífica idea es estupenda para que los niños se diviertan jugando tanto solos como acompañados. Además se convierten en una magnífica propuesta para regalar a otros padres. Imagina una pequeña ciudad o un campo y recrea éste con dados.

Juguetes para niños: pequeño mural sensorial

juguetes para niños
Fuente: funathomewithkids

Esta manualidad es perfecta para los más pequeños de la casa, además podemos coger cualquier material que tengamos y no utilicemos. En este caso son una serie de espejos (sin espejos) con montura de plástico. Se han escogido varios de diferentes colores y en la zona donde debiera ir el espejo se ha colocado diferentes tipos de telas. De esta manera se consigue un mural sensorial.

Escoge un fondo amplio, pero no enorme, donde colgar o pegar los objetos que quieras. La idea es que tengan diferentes texturas, colores, olores y sonidos. Puede ser un mural bien completo y, si nos queda bien, podemos regalarlo a otra pareja que vayan a ser padres. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Sellos para dibujar

juguetes para niños
Fuente: mamapapabubba

Este DIY es realmente sencillo de fabricar y, a cambio, aporta horas de diversión. La idea es hacer un sello con lados divertidos. Puedes poner números, letras o bien figuras de animales, caritas sonrientes… ¡un poco de imaginación!

Con un taco de madera se puede hacer hacer un sello que dure muchos años. Para hacer las formas podemos utilizar goma Eva la cual es resistente y es fácil de manipular. Creamos en goma Eva letras, números o las formas que queramos. Podemos utilizar el material en uno o varios colores, esto es realmente indiferente. Para acabar, recortamos la forma y las vamos pegando al dado. ¿Qué te parece esta idea para los bebés?

Muñecas hechas con cucharas de madera

juguetes para niños
Fuente: bibaleze

Esta idea me parece una maravilla para hacer divertidas y coloridas muñecas. Seguramente tendrás en casa algunas cucharas de madera que no te sirvan o bien puedes hacerte con algunas baratas. Una vez las tengas en tu poder lija las mismas para que los niños no se hagan daño con las posibles astillas.

El siguiente paso es diseñar tu muñeca en la cuchara para esto solo hace falta imaginación y alguna inspiración. He dejado esta imagen para hacernos una pequeña idea. Utiliza un lápiz previo para hacer el diseño de la muñeca y luego la pintaremos. ¿Qué te parece este precioso DIY? ¿Verdad que también puede servir como decoración de un dormitorio infantil?

Zancos de madera

juguetes para niños
Fuente: icanteachmychild

Seguramente alguna vez has jugado con zancos similares hechos con latas o algo parecido. En este caso te presento una bonita idea para hacerla con tacos de madera. Realmente este es un DIY muy sencillo que podemos hacerlo en casa en poco tiempo.

La idea es tomar dos tacos de madera idénticos, los cuales podemos pintarlos o no. Luego debemos hacer un agujero, a cada taco, que sea del mismo grosor que la cuerda a utilizar. Por último, pasamos la cuerda, atamos al mismo nivel y listo para jugar. ¿Qué te parece esta idea para que los niños se diviertan en la calle?

Juguetes para niños: tres en raya

juguetes para niños
Fuente: eighteen25

Es muy fácil hacer uno de estos en casa con elementos naturales. Un poco de madera o bien cartón en tiras y unas cuantas piedras. Busca los colores que más te gusten y haz dos grupos de piedras pintadas. Seguro que te lo pasarán en grande jugando con tu hijo a este mítico juego de mesa.

Juguetes para niños: divertido puzzle de fieltro

juguetes para niños
Fuente: mejorimagen

Este pequeño y tan molón arcoíris es un puzzle para los bebés de la casa. Su suave tacto, pues está fabricado en fieltro, y sus llamativos colores harán las veces un juego encantador. Es muy fácil hacerlo y no te llevará más de unos minutos. Si tienes fieltro de colores en casa, que te sobren de otras manualidades, puedes aprovecharlo en estas. También puedes hacer otras ideas de puzzles en fieltro o en el material que más te guste o tengas.

¿Qué te parece este pequeño artículo sobre DIY juguetes para niños? ¿Quieres aprender a hacer marionetas de dedos? ¿Te gustaría aprender a hacer Minions de fieltro?

Scroll al inicio