Reciclar es una actividad que puede ser bastante divertida, sobretodo si hacemos cosas como juegues. A los niños les encantará las siguientes latas de conserva convertidas en juguetes realmente divertidos. Echa un vistazo para ver esta pequeña lista de ideas que puedes hacer, para reciclar las latas.

Utilizar latas de conserva para hacer un divertido tambor

latas de conserva
Fuente: handmadecharlotte

Es una gran idea que nuestros bebés jueguen con algunos instrumentos musicales, aunque sea con un tambor hecho con una lata de sopa. La idea es tremendamente fácil y ademas muy práctica. A tu hijo le encantará descubrir los nuevos ruidos que proceden del mismo, cuando lo golpea con las manos o con alguna baqueta.

La idea es limpiar y eliminar la etiqueta de la lata y todos los residuos que contenga. Después tapamos con uno o dos globos la abertura de la lata. Por último añadimos una cuerda o una gomilla alrededor, para que no se salga el globo. Y listo, solo queda proporcionarle unas pequeñas baquetas.

Utilizar latas de conserva para hacer unos divertidos zancos

latas de conserva
Fuente: babbledabbledo

Este juego es súper divertido y además se pueden hacer varios para realizar carreras entre los más pequeños de la casa. La idea es hacer los típicos zancos para jugar o realizar carreras con otros niños.

Es muy fácil este DIY porque solo hay que limpiar muy bien la lata, eliminar la etiqueta y los posibles restos de pegamento. Después haremos un par de agujeros por los que pasar una cuerda o una cinta. Esta cuerda servirá para tirar de la lata hacia arriba y poder andar con los zancos.

Por último, podemos decorar las latas con un  poco de pintura o quizás forrando las mismas. Para forrarla lo podemos hacer con papel de color, de periódico o papel de revista. Con un poco de papel cortado en trozos o tiras y un poco de cola mezclada con agua, quedarán preciosos.

Divertidas caras magnéticas

latas de conserva
Fuente: realpurdy

Convierte las aburridas latas de conserva en diferentes caritas felices y ¡magnéticas! Son toda una pasada, sobretodo para los más pequeños de la casa, ya que se lo pasarán en grande jugando con ellas. 

Como en el resto de DIY es bueno lavar bien la lata y ademas eliminar la etiqueta y los restos de pegamento. Una vez que la tengamos bien limpia solo queda armar la cara. Para ello vamos a necesitar de unos cuantos imanes pequeños, así quedarán las partes de la cara completamente magnéticas. 

Con un poco de imaginación podemos hacer de unos botones los ojos, de un trozo de cartón o de plástico la boca… piensa un poco, es divertido y fácil. Una vez seleccionada las partes de la cara, solo hay que fijarles un trozo de imán por detrás.

Una vez que las tengas todas, solamente tienes que armar cada carita en su lata correspondiente. Los niños se divertirán mucho armando las caras, mezclando las partes y colocando estas donde quieran. ¿Qué te parece esta idea?

Utilizar latas de conserva para hacer un divertido juego de bolos

latas de conserva
Fuente: cutediyprojects

Este juego de bolos está inspirado en los famosos Angry Birds, pero puedes ponerles la cara que más te guste. Basta con contar con unas cuantas latas de conserva y todas del mismo tamaño, a ser posible. Limpia muy bien cada lata y elimina también la etiqueta y los restos de pegamento.

La siguiente parte es pintar cada una de las latas y para ello hemos de buscar un motivo. Quizás es mas fácil aplicar un mismo color a los “bolos” o hacer mitad y mitad. También podemos pintar cada uno de un color diferente. Pero una idea genial es hacer bolos temáticos.

Piensa en una temática que le guste a tus hijos e intenta recrearla en los bolos a pintar. Una vez hecho y cuando las latas estén bien secas, ya podemos jugar a los bolos tranquilamente con nuestros hijos. Ya verás que estupendo juego.

Si no quieres pintar las latas con motivos siempre puedes hacer el dibujo que quieras en un folio. Después le daremos color, recortamos el mismo con cuidado y luego le pegamos cinta adhesiva transparente. Ahora podemos pegar nuestros diseños tranquilamente en las latas. Eso sí, podemos pintar las latas en su totalidad en un color uniforme. Y debemos dejar que se seque bien antes de actuar.

Cómo hacer el juego antiguo de teléfono con dos latas

latas de conserva
Fuente: wikihow

Puede ser que este juguete sea el más sencillo de hacer y uno de los mas divertidos. Es muy sencillo, solamente tenemos que limpiar bien dos latas y eliminar tanto la etiqueta como el resto de pegamento que pueda tener. Piensa que estos juguetes están todo el día en manos de los niños y estos se llevan las manos a la boca con bastante frecuencia.

Después con un punzón o algo similar, hacemos un agujero en la parte de la base de la lata. Justo en el medio. En la otra lata hacemos exactamente lo mismo. Por último, cortamos un hilo más o menos largo y del color que deseemos. Hacemos un par de nudos en un extremo y pasamos el hilo a través del agujero. Recuerdas que el nudo ha de quedar en el interior de la lata. Después llevamos el hilo hacia la otra lata y metemos el hilo, haciendo otros nudos, para que no se vaya. Como ves es muy fácil de hacer.

Divertido camión con una lata grande

latas de conserva
Fuente: youtube

Las latas grandes también tienen mucho que decir, como esta de color naranja dando vida a un camión súper divertido. La idea es hacer parte del mismo con un cartón y la cisterna con la lata. Para las ruedas basta con ponerles unos cuantos tapones y si hacen juego, mejor aún.

Utilizar latas de conserva para hacer un divertido árbol de Navidad

latas de conserva
Fuente: babbledabbledo

Por último, dejo este divertido árbol navideño. Está fabricado con tres lastas pintadas en verdes. Los adornos pueden ser realmente los que quieras. A la hora de ponerlos puedes pegarlos y así se quedarán fijos y no se moverán en todas las fiestas.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar las latas de conserva? ¿Quieres aprender a hacer juguetes con botellas de plásticof?

Dejar respuesta