MATTEL amplía su porfolio de productos sostenibles

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. El sector juguetero no iba a ser menos. Un ejemplo lo encontramos con la marca Mattel, que poco a poco va aumentando su catálogo de productos sostenibles. Su objetivo final es que para el año 2030 utilicen el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.

Nueva línea MEGA BLOKS Green Town

MATTEL amplía su porfolio de productos sostenibles 3

MEGA, el líder mundial en juguetes para preescolares, está ayudando a crear un futuro más brillante y sostenible con MEGA BLOKS Green Town, la primera línea de juguetes minoristas con certificación Carbon Neutral®. En honor al Mes de la Tierra, MEGA BLOKS ha lanzado cuatro nuevos juegos de construcción MEGA BLOKS Green Town, que ofrecen a los pequeños constructores de 1 año en adelante una forma más ecológica de jugar gracias a:

  • Cada conjunto de juegos, como la Casa Ecológica y la Granja sostenible, está fabricado específicamente con un mínimo del 56% de materiales de origen vegetal – y un mínimo del 26% de plásticos de base biológica certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC*) (enfoque de equilibrio de masas).
  • Cada producto está certificado como Carbon-Neutral® por Natural Capital Partners, los principales expertos en neutralidad de carbono y financiación climática. Para conseguir la certificación de producto Carbon-Neutral®, MEGA adquirió compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono) del proyecto Darkwood Forests Conservation de Canadá.
  • Los embalajes se crean con papel o cartón 100% certificado por el Forest Stewardship Council® (FSC), además de tintas a base de soja y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.
  • Cada juego está diseñado para ayudar a enseñar comportamientos ecológicos como la clasificación de residuos, el uso de transporte eléctrico, la protección de las abejas y la elección de fuentes de energía renovables. Los juegos de construcción de Green Town están disponibles para su reserva en Amazon.com y han obtenido la etiqueta Climate Pledge Friendly de este minorista electrónico.

Matchbox “Conduciendo hacia un futuro mejor” y Matchbox Tesla Roadster

MATTEL amplía su porfolio de productos sostenibles 4

En 2021, Matchbox anunció Driving Toward a Better Future “Conduciendo hacia un futuro mejor”, su hoja de ruta de productos para fabricar todos los coches de fundición a presión, juegos y embalajes de Matchbox con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030, en línea con el objetivo corporativo de Mattel. Para ilustrar estos principios, Mattel lanza su esperado Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición fabricado con un 99% de materiales reciclados y certificado como Carbon-Neutral®. Ya está disponible en preventa en Mattel Creations.

Este año, Matchbox presenta en el mercado más productos diseñados para tener un menor impacto en el medio ambiente y reflejar mejor el mundo real, a la vez que fomenta patrones de juego más ecológicos, incluyendo:

  • Nuevos paquetes múltiples de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas como BMW, Nissan y Honda, entre otras.
  • Un nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Los populares juegos Action Drivers™ utilizan al menos un 40% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Más productos diseñados para ser reciclados, como la incorporación de dispositivos electrónicos fáciles de retirar y reciclar en todos los juegos de Action Drivers y en el nuevo camión de reciclaje.
  • Contenidos de vídeo para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre las ventajas de los vehículos eléctricos.
Scroll al inicio