Esta primavera verano no tires los palitos de helado pues nos servirán para hacer miles de manualidades. A continuación, dejo algunas de las múltiples propuestas que se pueden hacer. ¿Cuál de las siguientes ideas?

Palitos de helado: ¡fabrica un lindo gatito!

palitos de helado
Fuente: zeeq

Este simpático mino puede ser la delicia de los más pequeños de la casa. Con tres palillos y medio podemos hacerlo fácilmente. La idea es recortar dos palillos para formar cuatro y así tener las patas. Otro de los palitos va en horizontal simulando el cuerpo. Después con restos de otros palitos de madera podemos hacer la cabeza y algunos detalles como las orejas. Para el rabito podemos utilizar un trozo de limpia pipas del color que vayamos a pintar al gato.

En el momento de decorar escoge una pintura que te guste y da color a todos los palitos. Puedes escoger uno o varios colores para ello. Si optas por un color claro puedes añadirle detalles más oscuros para simular el pelaje. La verdad es que es una gran idea hacer un gato como este. Si como resultado final has obtenido un lindo gatito y te ha salido bien también podemos hacer diferentes tipos de animales con este material.

Palitos de helado: fabrica una casita organizador

Propongo esta idea que he visto en el canal “Rajni's Craftivity” y me ha parecido bastante buena. Al mismo tiempo que reciclamos material que tenemos en casa, también estaremos realizando un juguete que al mismo tiempo es práctico. La idea es que tenga cajones donde poder guardar cosas, además de jugar.

En el vídeo veremos todos los pasos para crear un bonito organizador de mesa y un juguete/funcional. Si además decoras la casa con bellos colores quedará más que precioso. Echa un vistazo a esta idea tan estupenda.

Una gran idea a la hora de decorar la casa organizadora, además de pintar los palos como queramos, es utilizar accesorios o complementos. Por ejemplo, puedes hacer flores o formas que te gusten y hacerlas con materiales como fieltro de colores o goma eva.

Palitos de helado: ¡crea animales divertidos!

palitos de helado
Fuente: zeeq

Estos animales son aún más sencillos de hacer, que el gato que hemos visto en la primera manualidad. Como vemos con solo un palito de helado podemos hacer un animal, sobretodo con un poco de imaginación al decorarlo. Aquí dejo cuatro ideas fantásticas para simular una vaca, un cerdo, un caballo y una gallina o pollito.

Para hacer el cuerpo si este va con manchas, como le ocurre a la baca, podemos marcarlas con lápiz o bien con un rotulador y luego rellenarlas de color. La verdad es que es fácil pintar palitos de madera y quedan unos colores muy vivos.

Con un poco de fieltro de colores y unos ojos móviles, estarás creando unos animales muy divertidos. Si quieres un poco más de fantasía agrega a estos algo de purpurina para decorar, algunas plumas o accesorios brillantes. Estos divertidos juguetes se pueden utilizar para jugar, para decorar o incluso para regalar como marcapáginas, si los niños ya saben leer.

Palitos de helado: ¡una casita de madera!

palitos de helado
Fuente: recycled

Esta belleza de casa no se consigue en un par de horas de trabajo, pero el resultado ha de ser magnífico. Si eres todo un manitas mira lo que puedes hacer con unos simples palitos de helado que, casi siempre, acaban en la basura.

En esta ocasión vemos una casa de una planta, con entrada, verja exterior, techo a dos aguas y tres ventanas; además cuenta con un tragaluz y todo. Desde luego que a esta casa no le falta un detalle y aunque parezca muy complicada de hacer lo único que necesitamos es un poco de maña y paciencia.

Primero dibuja el boceto de la casa sobre un papel, si puede ser de todas las caras de la misma. Piensa en su diseño si quieres que lleve ventanas o el tejado de otra manera, quizás no quieras hacerle la verja exterior. La idea es que tomes conciencia de como van a ir las pequeñas tablas de madera.

Después recorta las maderas con una pequeña sierra o bien con unas tijeras, intentado que no se rompan. Estas tablas se pueden pegar fácilmente unas a otras utilizando un poco de silicona caliente o algo similar. Es importante asegurarnos de dejar bien pegado el proyecto, para que no se deshaga al moverlo un poco.

Aprovecha las líneas rectas y las curvas para utilizarla en tu propio beneficio y listo. Verás que con un poco de práctica puedes hacer algo similar a lo que hemos visto en la imagen. De todas maneras también podemos hacer una idea más sencilla de primera hora, para ir entrando en materia.

Una vez que hayas acabado tu linda casita la puedes utilizar a modo de decoración o juego, tal cual esta. Pero para hacerla más llamativa tenemos dos opciones, bien barnizarla y así que la madera sea más resistente y dure más tiempo o bien pintarla de los colores que más nos gusten. Esto dependerá si la casita de madera va a ser utilizada en forma decorativa o bien para el juego y disfrute de los más pequeños.

Obviamente una idea así dan ganas de dejarla de decoración, pero quizás con el tiempo podemos hacer otra mejor aún y dejar esta para que los niños la utilicen como casa de muñecas. Lo divertido es volver a innovar y te aseguro que cada vez se ocurren ideas mejores. ¿Qué te parece?

Como hemos visto los palitos de madera se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Con ellos en tema de manualidades se pueden hacer tanto juguetes como accesorios y complementos decorativos. Pero los palitos de madera también se pueden utilizar para hacer bonitas joyas como unas pulseras divertidas o incluso anillos o pendientes. ¿Qué te parece reciclar palitos de helado?

¿Qué te parece hacer manualidades reutilizando los palitos de helado? ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado? ¿Quieres aprender a hacer un bonito puzzle con palitos? ¿Podrías compartir con nosotros tus ideas para utilizar palitos de madera?

Dejar respuesta