Una pajarera de un cartón de leche reciclado

juguete casero

Seguimos con ideas geniales para reciclar toda clase de objetos y convertirlos en juguetes caseros para los niños. Nuestra sugerencia de hoy además de divertida para los niños es educativa, porque aprovechando la misma podrás enseñar a los más pequeños cómo viven, se alimentan y se reproducen los pájaros. No es que sea un nido, pero en pajareras de jardín, sabemos que habitan muchos de ellos aunque vivan en total libertad.

Esta es una divertida pajarera de un cartón de leche reciclado. Los muchos cartones que nos van quedando y vamos desechando se convierten en ésta  otras formas de divertir a los niños.  Necesitarás marcadores de colores para pintar el cartón, y si es de material parafinado será un poco más difícil pintar pero lo puedes forrar de papel blanco para hacer los detalles que quieras y ponerlo colorido y alegre.

juguete casero

Toma inspiración de la pajarera reciclada que te mostramos en estas imágenes, en la misma se ha dibujado un patio trasero con ropa tendida y una pequeña verja de madera. Se ha abierto un agujero y un pajarito se ha colocado en el mismo. Esto no es complicado, los pájaros se pueden comprar en las tiendas de manualidades en distintos tamaños y colores, y claro en distintas razas de pajaritos.

El paso siguiente es colocarla en la pared, para que los niños tengan acceso a ella y claro para que podamos divertirnos con ellos, contándoles sobre la vida de los pájaros ¿no te parece una idea excelente para los que están en edad preescolar? puedes pegarla a la pared con pegamento adecuado para el efecto, el resultado será sencillamente muy divertido y a los niños les encantará, ya verás que sí.

Comienza a reunir lo que necesitas, que no te hará falta mucho tiempo para tener una pajarera para los niños.

Imagen: Pinterest

Scroll al inicio