Wodibow, juguetes de madera españoles ganadores del Red Dot Award

0
351

Monta, desmonta y vuelve a montar los juguetes de madera españoles de la marca Wodibow. Sumérgete en un mundo de juego que cuida al medio ambiente.

Existen muchas tiendas donde puedes comprar juegos y juguetes hechos con materiales naturales y/o reciclados, y la compañía Wodibow es una de ellas. Pablo Saracho, fundador de la misma, y su equipo fabrican y producen juguetes de madera españoles 100% naturales para cualquier edad.

Cwic: un árbol de hoja caduca

Juguetes de madera españoles

¡Me encantan estos juguetes de madera españoles!, en concreto, este precioso árbol fabricado en madera de haya imantada. Este pequeño puzzle consta de más de 50 piezas que encajan perfectamente entre sí.

Pero la idea es más que encantadora aún, pues consiste en un juguete que recrea, con las diferentes piezas de colores, la vida natural de un árbol de hoja caduca. De aquí los distintos colores que se les ha dado a las piezas: verdes, blancas, naranjas, marrones y rojas.

Juguetes de madera españoles

Juguetes de madera españoles

El árbol de madera recrea las cuatro estaciones: primavera-verano y otoño-invierno. Como ves las piezas de tinte natural y ecológico, utilizan los colores para diferenciar las estaciones.

El tronco del árbol es el mismo siempre y son las hojas y los frutos los que van cambiando. Los colores son súper vivos me encanta el color rojo, y su combinación excelente. Las piezas encajan muy bien y se puede ver perfectamente como el árbol: se desarrolla, florece y hasta da frutos.

Todas las piezas son de madera y completamente naturales, sin ningún tipo de aditivo o producto dañino. Pueden manipularlo los niños sin ningún problema. Además, te recuerdo que tanto en éste como en otros productos no utilizan nada de plástico. De esta manera el medio ambiente no sufre, pues se evita la contaminación del mismo.

Cómo armar este árbol: cuatro estaciones súper divertidas

Te dejo con este simpático vídeo donde reproducen las diferentes maneras de armar las piezas. Recuerda que los diferentes colores recrean las distintas estaciones del año. La visualización es muy divertida, así que no te la pierdas.

Además, estos juguetes de madera españoles son respetuosos con el medio ambiente. Fabricados con una estupenda calidad que permite la duración, de este juguete, al paso del tiempo y las manos de nuestros hijos.

Si en tu cabeza aún tienes el recuerdo de los antiguos juguetes de madera (cosa que me encanta) este tipo de marcas y otras tiendas pueden hacerte cambiar el concepto. Muchas, utilizan diseños innovadores, originales y, al mismo tiempo, sencillos como estos juegos.

Beneficios de los puzzles

Los juguetes tipo puzzles o de construcción son estupendos para el desarrollo de los niños. Incluso pueden convertirse en una diversión para los adultos. Por lo que son y serán maravillosos regalos para tus propios hijos o para tus amigos papis.

Los beneficios psicológicos para bebés, niños y adultos son muchos. Se convierten en una actividad muy recomendable. Ayudan al desarrollo de la atención y la concentración, gracias a la observación del entorno. También ayudan al desarrollo de la visión espacial y las habilidades cognitivas, aprendiendo conceptos (según el tema)

Estos juegos también ayudan a desarrollar las capacidades motoras, sobretodo las finas, manipulando objetos pequeños, precisando el lugar de ubicación. Igualmente mejora la capacidad resolutiva, la coordinación, el trabajo en grupo (si juegan varios) e, incluso, mejoran la autoestima y la motivación.

Como ves son muchos los beneficios que puedes obtener haciendo puzzles y juegos de construcción. Sobretodo para los más pequeños de la casa son toda una aventura llena de piezas y color. Eso sí, busca tiempo para jugar con tus hijos y pasar horas de calidad, junto a ellos. ¡Ah! y no olvides dejar que se equivoquen al poner las piezas, tienen que aprender a su ritmo.

El tiempo de calidad es esencial y más con juegos y juguetes didácticos. Los niños y se lo pasarán en grande y, al mismo tiempo, aprenderán muchas cosas mientras que otras se desarrollan.

¡Diseño y naturaleza a base de piezas!

Juguetes de madera españoles

Los productos de wodibow están basados en la naturaleza y, además de estar fabricados con materiales naturales, reproducen sus formas. Por este motivo encontrarás piezas que conforman animales, por ejemplo. Eso sí, solo se dejan ver cuando las piezas son combinadas correctamente.

Por cada producto Wodibow que compres una parte del mismo se destina a distintas asociaciones, las cuales ayudan a promover la conservación de los ecosistemas. Esto es muy importante para nuestro planeta ¡no lo olvides!

Como has visto, en wodibow no cuentan con el plástico para nada. Esta marca segoviana fabrica todos los productos en madera y puede enviarlos a cualquier parte del mundo. ¿Te apuntas? ¿Quieres ver como trabajan? echa un vistazo al vídeo que te dejo aquí abajo, podrás conocerlos mucho más afondo ¿qué te parece?

Wodibow: empresa sostenible de fabricación de juguetes de madera españoles

Esta empresa, cada vez más conocida, vuelve a ganar el premio Red Dot Design Award 2016. Este año es el segundo consecutivo que la marca se cuela por delante de otros grandes renombres. De hecho en países como Estados Unidos, Francia o Alemania han demostrado gran interés por sus juguetes.

Este segundo vídeo muestra el refugio, la nave, el lugar donde surgen pequeñas maravillas fabricadas en madera. En concreto, es un pequeño extracto del reportaje de Radio Televisión de Castilla y León sobre Wodibow (Segovia). Espero que os gusten pues se ven como fabrican algunos juguetes y la forma de hacer estos. A mi me fascina ver como se hacen las cosas desde el comienzo, antes de convertirse en el producto final ¿qué te parece?

¿Qué te parecen las empresas sostenibles? Es una alegría pensar que existen personas activas que intentan cuidar el medio ambiente y favorecen el pensamiento general de otras muchas personas. Espero que entre ellas estés tú.

Los juguetes de la marca Wodibow son, sin duda, una gran diversión para los más pequeños de la casa. Los niños disfrutarán enormemente montando y desmontando las piezas del árbol. Pero recuerda que disponen de más productos de diseños diferentes, eso sí todos vinculados con la naturaleza.

Dejar respuesta