Barbie se enfada con las Bratz

El mundo de los juguetes en general y de las muñecas en particular está dividido. De un lado se encuentra Mattel, con su mítica Barbie, y de otro MGA Entertainment, con las muñecas Bratz.

Barbie se enfada con las Bratz 1 VS Barbie se enfada con las Bratz 2

La polémica se originó en 2004 cuando Mattel acusó a un antiguo empleado, Carter Bryant, de diseñar las famosas muñecas Bratz cuando todavía era empleado de la empresa juguetera, con lo cual los diseños y la explotación del producto le pertenecían. Desde que las muñecas de MGA salieron al mercado Barbie vió como sus ventas disminuían cada vez más, sobre todo entre las pre-adolescentes, que quizá empezaban a preferir un prototipo más «descarado». La polémica con el empleado terminó con un acuerdo del que no se conocen las especificaciones y con una suculenta compensación económica pero ahora Mattel ha presentado una demanda contra sus actuales jefes (MGA Entertainment) por los derechos de explotación.

La lucha parece ir para largo ya que MGA ha anunciado que una vez se resuelva el pleito actual arremeterá judicialmente contra el gigante juguetero al que pedirán 1.000 millones de dólares. La polémica está servida.

Vía: El País

Scroll al inicio