¿Cómo hacer un castillo de cartón?

La mejor forma de entretener a nuestros niños no es solamente dejando a su disposición algunos juguetes y desentendernos. Una buena opción para compartir el entretenimiento es hacer cosas con ellos, por eso en esta oportunidad te proponemos hacer un castillo de cartón de manera muy sencilla y en pocos pasos.

¿Qué materiales necesito?

Lo interesante de hacer un castillo de cartón es que nuestros niños se verán sumamente entusiasmados y harán volar su imaginación al jugar con él. Además, esta es una excelente forma de entusiasmar su creatividad.

castillo-carton

De esta manera, para comenzar con la realización del castillo de cartón sólo deberás contar con algunos materiales que seguramente ya tienes en tu hogar: cartón, cinta adhesiva, un cúter o tijera, palillos de dientes, papel, molde, pincel y pinturas de distintos colores.

Castillo de cartón en simples pasos

Con estos materiales a tu alcance, ya puedes comenzar a elaborar tu propio castillo de cartón. En primer lugar tendrás que ampliar el molde del castillo al tamaño que quieres que sea de grande. Aquí te recomendamos un tamaño lo suficientemente grande para una medida de juguetes estándar.

El paso siguiente consiste en dibujar dos piezas del castillo sobre el cartón de ambos lados de este y luego cortarlo con un cúter. Seguidamente, deberás decorar ambos cartones de los dos lados eligiendo el estilo que más te guste. Puedes hacer un jardín, una habitación, el frente del castillo o lo que desees. No olvides crear las banderas del castillo, para ello utiliza los palillos de dientes. Si quieres, puedes poner allí una foto de tu hijo para darle un aspecto más personalizado.

Finalmente, cuando ambas piezas tengan la pintura seca deberás encastrarlas en forma de cruz y para que quede estable te aconsejamos usar pegamento o cinta adhesiva.

¡Listo! Esta es una manera muy sencilla para hacer un castillo de cartón. ¿Cómo fue tu experiencia?

Fuente: Cuidado Infantil

Scroll al inicio