Algunos niños tienen preferencia por cierto tipo de animales y si tus niños gustan de los cerdos, entonces aquí te proponemos una sencilla manualidad para que puedan jugar con cerdos elaborados artesanalmente con un calcetín. Entonces, sigue estos consejos y sorprende a tu niño con un original juguete que cautivará su atención.
¿Qué materiales necesito?
Para hacer nuestro cerdo con calcetín no necesitarás demasiados materiales, de hecho se trata de un tipo de manualidad posible de realizar con materiales reciclados, entonces deberás buscar en tu hogar y tener a tu disposición aguja, alambre, algodón, calcetín, hilo, tela y ojos móviles.
Cerdo con calcetín paso a paso
Ya podemos comenzar a fabricar nuestro propio cerdo con calcetín y para ello el primer paso consiste en recortar un calcetín por la mitad, mientras tanto con el otro par del calcetín diseñar las patas del cerdito, para ello corta ocho piezas para coserlas en forma de “U”.
Para hacer las orejas de nuestro cerdito corta cuatro triángulos del calcetín y cóselas en pareja y ahora llega el momento de hacer el cuerpo del cerdo. Toma el calcetín cortado por la mitad e introduce dentro de él un poco de algodón y ciérralo. Ahora, usa la otra parte del calcetín cortado para cubrir el cuerpo recién realizado y así hacer el hocico de nuestro cerdito. Utiliza la aguja y el hijo para coser ambas mitades de calcetines.
Seguidamente, rellena con algodón las patas y las orejas del cerdo y cóselas al cuerpo de calcetín. Ahora, usa la tela para diseñar la cola del cerdo. Corta un rectángulo del largo que quieras la cola y colocando el alambre cose ambos lados para luego darle forma ondulada. Finalmente, cose la cola al cerdo, colócale los ojos móviles y borda la nariz y boca con hilo negro.
Fuente: Cuidado Infantil