¿Cómo hacer un tambor casero?

Si tus hijos son amantes de la música, les gusta el ritmo o bien tienes la intención de entusiasmarlo con esta rama artística lo mejor es poder otorgarles instrumentos para que poco a poco vayan descubriendo sus habilidades musicales. En esta oportunidad te proponemos hacer un tambor casero, de modo que no solamente puedas darle un nuevo juguete a tu hijo sino también compartir un momento de recreación con esta manualidad.

¿Qué materiales necesito?

Para comenzar con la elaboración del tambor casero solo necesitarás contar con los siguientes materiales: fieltro, lata, pegamento, pincel, pinturas, tapas de refresco, tenedores de madera y tijeras. Seguramente, varios de estos materiales los tienes en tu hogar, por lo que el tambor casero no te generará demasiado gasto.

tambor-casero

Tambor casero paso a paso

El primer paso para comenzar a hacer el tambor casero consiste en limpiar muy bien la lata que usaremos para el juguete musical. Paralelamente deberás cortar una tira de fieltro para envolverla y con un poco de pegamento adherirla a la lata cuidadosamente.

A continuación, deberás recortar seis tiras de fieltro de un color diferente al anterior y pegarlas a la lata a modo de decoración, procura que sean colores alegres y llamativos puesto que deben incentivar a tu hijo a jugar con él.

Ahora, el siguiente paso consiste en recortar dos círculos de fieltro de un color distinto con dos centímetros más grandes que el diámetro que tiene la lata para luego pegarlos en las bases de la lata de ambos lados. No olvides pegar una tira de fieltro alrededor de los círculos para fijarlo y evitar que se despegue.

Finalmente, deberás pintar los tenedores de madera con pintura de color rojo, podrás hacerlo con cualquier pincel que tengas en tu hogar y para terminar, pégale los tapones de refresco en el extremo de los mismos para de esta manera tener listos y bien decorados los palillos de nuestro tambor casero.

 

Fuente: Manualidades reciclables

Scroll al inicio