¿Cómo hacer un Papa Noel para jugar?

Se aproxima Navidad y a los niños les encanta entrar en clima navideño por eso en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer un Papa Noel para jugar y también usarlo como decoración en nuestro árbol de Navidad.

¿Qué materiales necesito?

De esta manera, tus niños podrán sentirse conectados con la Navidad creando manualidades sencillas que además les servirán para jugar. Para comenzar a elaborar el Papa Noel para jugar deberás contar con los siguientes materiales: un vaso plástico o de cartón, un tubo de cartón de rollo de cocina, fieltro rojo, blanco, negro y color piel, un pompón blanco, un alambre fino y otro más grueso, tijeras, silicona, lentejuelas, botones y ojos móviles.

Digital StillCamera

Papa Noel para jugar paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar a realizar tu Papa Noel para jugar y para ello el primer paso consiste en forrar el vaso con fieltro rojo, puesto que lo usaremos como cuerpo del Papa Noel. Luego, agrégale detalles que complementes la vestimenta clásica como una hebilla de lentejuelas dorada y un cinturón de fieltro. Pégalos cuidadosamente con silicona.

El paso siguiente consiste en realizar la cabeza de Papa Noel. Para ello corta el tubo de cartón de un tamaño proporcional al del vaso que usamos para el cuerpo. Forra el tubo con fieltro color piel para luego continuar elaborando el clásico gorro de papa Noel. Ahora, deberás cortar sobre fieltro rojo dos triángulos del mismo tamaño pegando los laterales y colocando una cinta de fieltro blanco en el borde y un pequeño pompón en la punta.

Para hacer la cara de Papa Noel para jugar pégale los ojos móviles y con un pequeño pedacito de fieltro agrégale una nariz. Luego, con la ayuda de fieltro blanco corta el molde de la barba y pégala sobre la cara con silicona. Seguidamente, deberás forrar un alambre grueso con fieltro decorando los puños con una tira blanca. Sobre fieltro color piel dibuja las manos y pégalas al brazo para luego pegarlos al cuerpo. Finalmente, con el alambre fino realizaremos los lentes de Papa Noel y los colocaremos sobre su rostro.

Fuente: Guía Infantil

Scroll al inicio