Cómo hacer un tirachinas casero

Vuelve a tu pasado un momento y recuerda, ¿te gustaba tirar con tirachinas? Realmente este juego sencillo de tirar piedras les fascina a todos los niños, y es que un pequeño que lleve a un parque un tirachinas enseguida todos los niños de alrededor quieren tirar con él o hacerse con uno para competir y jugar a puntería.

¿Cuántas latas eras capaz de tirar con el tirachinas? Seguro que te pasabas horas y horas jugando con tus amigos con este divertido instrumento. Pues los tiempo en este sentido no han cambiado mucho y a los niños aún les sigue fascinando este mundo de puntería. ¿Quieres divertirte con tu hijo o hija? Pues no dudes en fabricar con él un divertido tirachinas casero con el que pasar un buen rato derribando latas vacías.

A continuación te voy a indicar algunos pasos muy sencillos para que puedas crear junto con tus hijos un tirachinas. ¡Presta atención!

¿Qué necesitas?

Crear un tirachinas es muy fácil y para conseguirlo necesitarás conseguir los siguientes materiales:

  • Una rama de árbol con forma de V. Para conseguirlo es buena idea ir a dar una vuelta al campo con tus hijos en busca de la rama perfecta. Si tienes más de un hijo que cada uno busque la suya para construir su propio tirachinas. Si la rama es demasiado larga no pasa nada porque con una pequeña sierra tendrás (siempre el adulto) cortarla para que quede con un buen tamaño.
  • Una goma elástica por cada tirachinas que vayáis a construir.
  • Además también necesitarás un trozo de cuero o tela fuerte de forma cuadrada para cada tirachinas (servirá para sujetar la piedra en el momento de lanzarla).

tirachinas casero

 ¿Qué deberás hacer?

Para conseguir el tirachinas únicamente tendréis que meter el trozo de tela o cuero con unos agujeros a la goma elástica para que quede bien cuadrada y después atar la goma elástica a la rama…¡y ya tendréis listo vuestro tirachinas!

Fotografía: manualidadesinfantiles.org

Recuerda enseñar valores a tus hijos para que nunca prueben su puntería con animales u otras personas.

Scroll al inicio