Allá por agosto de este año, informábamos acerca del buen pasar que estaba atravesando la campaña solidaria “Comparte y recicla”, que tiene como principal objetivo poner en buen estado juguetes que los niños ya no usen, para que otros puedan aprovecharlos a partir de estas próximas fiestas, y nadie vaya a quedarse sin su obsequio. Pues bien, de cara a Navidad la iniciativa tiene nuevo impulso, y queremos ayudarte a ayudar.

Comparte y recicla reparte sus primeros juguetes

En efecto, quienes llevan adelante la campaña Comparte y Recicla, han informado en estas horas que los juguetes donados durante los últimos meses ya han comenzado una nueva etapa, dado que se encuentran en viaje a los destinos elegidos -Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha y País Vasco-, donde serán reparados y entregados a los niños que más los necesiten.

Comparte y Recicla campaña España
Wikipedia

Comparte y recicla, que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja internacional y la Radio Nacional de España para su difusión, tiene como principal objetivo “mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad”, como ha remarcado Antonio Chicón, Director de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, uno de los principales centros colaboradores, aunque también hubo otros como Juguettos y Toys R Us.

¿Todavía puedo donar? ¿Y qué juguetes se necesitan?

Por supuesto que cada uno de nosotros puede hacer aún su aporte donando los juguetes que nuestros hijos o hermanos pequeños ya no utilizan, y si ingresamos en el sitio web oficial de la campaña, podremos ver un listado de los más buscados, un listado que se genera a partir de los pedidos de aquellos niños que no tienen padres, o que los tienen pero sin la posibilidad de regalarles lo que más quieren. Incluso, se puede colaborar con distintas ONG en la misma página.

¿Ya has colaborado con la campaña Comparte y recicla? Si tienes dudas nos dices y nosotros te damos una mano para que en esta Navidad, ningún pequeño se quede con el regalo que quiere, y que tal vez nosotros ya no usamos.

¿Qué esperas a hacerlo?

Dejar respuesta