¿Cómo hacer cubitos de hielo de colores para las fiestas?

Tienes niños pequeños o familiares y amigos con alma de chicos, pues entonces podrías sorprenderlos con sus bebidas de fin de año haciendo unos graciosos cubitos de hielo de colores en casa para acompañar sus refrescos. Por supuesto, se trata de una receta sumamente sencilla, que podemos llevar a cabo en unos minutos, y que no demanda ni demasiada energía ni mucho dinero, algo siempre importante en estas épocas.

Paso a paso para crear unos cubitos de hielo de colores

El caso es que si quieres hacer unos cubitos de hielo de colores, solo necesitarás algunos pocos elementos, todos fáciles de conseguir, bien en casa o también en tiendas especializadas. Podemos mencionar al respecto el agua, el colorante alimentario y las cubiteras de diferentes formas, además por supuesto de un congelador; obteniendo como resultado estos graciosos cubitos de hielo de colores ideales para los más chicos.

Cubitos de hielo de colores
Pixa Bay

Primero que nada entonces, vamos a tomar el agua y echarle unas gotitas de colorante alimentario, que deberá ser necesariamente alimentario porque de lo contrario podrías provocarle un problema estomacal importante a tus hijos. Mezclamos bien para que el color quede lo más homogéneo posible, y cuando tengamos el tono que nos gusta, rellenamos la cubetera con el agua y la enviamos directo al congelador.

Algunos consejos interesantes para obtener mejores resultados al realizar estos cubitos de hielo de colores tienen que ver con que aumentes la dosis inicial que indica el colorante, pues al congelarse pierde bastante de su tono inicial. Además, aunque solo tengas colorantes de dos o tres colores, si son los básicos podrás mezclarlos logrando muy buenos resultados finales. Y lo mejor es que esta agua de colores puede tomarse sin problemas, e incluso manchar el cuerpo y la ropa.

¿Has podido crear tus cubitos de hielo de colores con este sencillo paso a paso?

Scroll al inicio