-

DIY reciclaje: aprende a hacer una cuerda para saltar a la comba con bolsas de plástico

No hay nada mejor que enseñar a los niños la importancia de la ecología y el reciclaje desde bien pequeños. De ahí que te traigamos esta brillante idea para reciclar bolsas de plástico y hacer con ellas un juguete casero: una bonita cuerda para jugar a saltar a la comba durante todo el verano.

Sin duda, la comba es un juguete práctico que puedes llevar allá a donde os vayáis de vacaciones y que a todos los niños le gusta, aunque especialmente a las niñas. Además, no solo es un juguete, sino que también es una herramienta para practicar deporte, así que, si estás pensando en bajar unos kilos este verano, puedes unirte a tu pequeño y realizar una comba pasa saltar tu también.
Manualidades infantiles - juguetes para niños - cuerda de saltar hecha a mano

Lo único que necesitarías para realizar esta manualidad para niños y que ellos mismos podrán hacer con sus propias manos es:

  • Bolsas de plástico. Con las que vas trayendo de la compra bastarán, no es necesario que sean recién compradas. ¡Cuanto más arrugadas estén mejor!
  • Cinta aislante
  • Tijeras

¿Lo tienes todo? Pues ahora nos vamos a poner manos a la obra, viendo paso a paso este tutorial sobre cómo hacer una cuerda para saltar a la comba. ¡Un juguete ideal para tus pequeños!

  1. Corta las bolsas en tiras de unos 2 centímetros y ve uniendo tira a tira con nudos hasta hacer una larga tira de plástico de aproximadamente 2 metros.
  2. Repite la operación 5 veces más para tener 6 tiras de plástico de 2 metros cada una.
  3. A continuación ata a todas por un extremo y comienza una trenza con los 6 extremos. Puedes hacer una trenza de 6 tiras o directamente ponerlas de dos en dos e ir haciendo una trenza clásica de 3 tiras.
  4. Cuando acabes la trenza haz un nudo final para fijarla.
  5. Finalmente rodea cada extremo con una cinta aislante, envolviendo hasta crear un fuerte manguito por el que agarrar la cuerda de saltar.

cuerda de saltar hecha a mano DIY

¿Te ha gustado este juguete para niños hecho a mano? Pues ahora no olvides ponerte al día con las canciones para saltar a la comba, como esta:

DIY cuerda para saltar a la comba

Yo tengo unas tijeras
que se abren y se cierran
yo toco el cielo
yo toco la tierra
yo me arrodillo
y me salgo fuera.

 

Fuente: Childhoodlist.blogspot.com.es

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.es
Content and Social Media Director de Color Vivo. Apasionada de la decoración, el diseño de interiores, las manualidades y las cosas bonitas.

Lo último...

Juegos y juguetes de Minecraft para niños y niñas

Si te encanta este universo, no te pierdas los juguetes de Minecraft. Juegos y packs estupendos que los más pequeños de la casa disfrutarán...

Divertidas motos de juguetes para niños y niñas

Las motos de juguetes son de lo más divertidas para los niños y niñas. Son estupendos juguetes que además les ayuda en su desarrollo....

¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara infantil?

¿Estás decorando la habitación de tu hijo o de tu hija y no sabes qué lámpara poner? No es una decisión sencilla, la verdad....

Casas de juguete divertidas para niños

Si la ilusión de tus hijos es tener una casita de juego, no se la quites. Este tipo de juegos proporcionan muchos beneficios. A...

Divertidos juguetes marca Alex Toy para niños

Los juguetes marca Alex toy ofrece una línea básica y productos completamente artesanales, para que los más pequeños de la casa llenen  sus horas...