Lego ya es un habitual de nuestra página y por eso no podríamos dejar de pasar esta fecha tan especial. El primer personaje humano de Lego, un policía de plástico que apareció en 1978, cumple 30 años. En enero de este año la empresa de origen danés cumplió el medio siglo de fabricación de bloques, pero no fue hasta 20 años después de su creación cuando empezó a darles forma humana.

En principio la regla a seguir era que las figuras debían ser amarillas, con una expresión facial «alegre y neutral» y que no respondieran a ningún tipo de raza, sexo o profesión. Esto cambió con el personaje pirata y en 1998 empezaron a adquirir un tono de pies más realista y todos se empezaron a fabricar con una coloración natural. «Ahora están muy elaborados y detallados», afirma Debra Smith, la coordinadora de comunicación para la mercadotecnia de Lego.
Indiana Jones, Batman, Dragon Ball, Los Simpson o Harry Potter tienen su representación en los pequeños muñecos «treintañeros». Además de estas adaptaciones de películas y personajes famosos Lego mantiene su vocación educativa con los kits en los que aparecen las diferentes profesiones, generos sexuales y colectivos sociales.

Vía: ABC

1 Comentario

Dejar respuesta